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Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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TEMAS DE LA SEMANA

Juan Pablo Schiavi: los últimos 40 metros

Dijo que todo el material hallado en el tren va a ser entregado a la Justicia.

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Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, fue el primero de los funcionarios en llegar a la zona del Once; también fue él quien dio los primeros detalles a los medios de comunicación.

En horas de la tarde encabezó una conferencia de prensa e hizo hincapié en dos nuevos términos: accidente y responsabilidad. «Durante toda la mañana en los medios se habló de tragedia, desgracia y país enlutado quiero agregar dos palabras que serán importantes ‘accidente y responsabilidad'», dijo. De esta manera, el secretario de Transporte explicó con lujo de detalles que la formación del ferrocarril Sarmiento chapa 16. N 3772 que recorre Once-Moreno trasporta generalmente entre 2.000 y 2.500 pasajeros. Que por ser hora pico los dos primeros vagones tendrían más de 250 personas.

Confirmo que el tren se detuvo en todas las estaciones, que se cambió de motorman en la estación Castelar donde subió a conducir el tren un joven de 28 años con una hoja de servicio destacada. Que la formación contaba con GPS y por ende se pudo ver que redujo la velocidad 40 metros antes de llegar. «La gran incógnita, dijo Schiavi es ver que sucedió con la formación pasó en los últimos 40metros, por qué el tren no frenó».

El funcionario dijo que todo el material que tiene en sus manos la Secretaría de Transportes será entregado a la Justicia, el juez Claudio Bonadío tendrá a cargo la investigación. También resaltó que la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) actuará como auxiliar de la Justicia.

Los SIC de Schiavi

1. Registro de voces de la cabina y una cámara fija aún se encuentra dentro del tren.

2. El Estado controla desde hace un tiempo la velocidad de las formaciones ferroviarias vía GPS, por ello se sabe la velocidad con la cual ingresa el tren a Once.

3. El conductor estaba descansado, en Castelar se cambió de motorman.

4. Los dos primeros vagones iban recargados. Por un hábito argentino, solemos ocupar los primeros vagones para llegar primeros a la salida y no hacer cola.

5. El Estado hará una investigación técnica y administrativa, tenemos todos los datos objetivos.

6. Se le ha puesto mucha inversión al sistema ferroviario.

DZ/km

 

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