Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Juan Craveri, el argentino con más kilometraje

A los 42 años, el consagrado maratonista corrió la Epic5, una misión de atletismo casi imposible.

Por Cecilia Alemano
Email This Page

Al escuchar la propuesta de Epic5 uno tiene la sensación de que el mensaje se autodestruirá en cinco segundos, tan imposible suena la misión: se trata de un desafío de ultrarresistencia en el que los atletas deben completar cinco triatlones consecutivas en cinco islas de Hawai. Es decir, que a lo largo de cinco días se concreta el equivalente a cinco competencias Ironman, en sí de las más complejas del mundo, con 3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42 de atletismo.

El porteñísimo Juan Craveri fue uno de los cinco participantes. Presidente de los laboratorios farmacéuticos Craveri -fundados por su abuelo Giovanni Baptista en 1886-, con 42 años, mujer y cinco hijos, asegura que haber finalizado Epic5 es su mayor logro hasta la fecha. «Creo que todavía no caí en la cuenta de lo que hicimos. Estoy en lo que yo llamo ‘Epic Mode’. El mismo estado que nos permitió seguir día tras día a pesar del cansancio y de las pocas horas de sueño», dice, y confiesa que «hay que ser un poco inconsciente para aceptar un desafío tan monumental». No lo concretó sin contratiempos. En el kilómetro 16 de la quinta maratón su cuádriceps izquierdo dijo basta y tuvo que correr la distancia que restaba (26 kilómetros) a un ritmo más lento. «Fue doloroso pero mágicamente el dolor fue desapareciendo a medida que me acercaba al arco. Faltando 100 metros sentí en forma anticipada la satisfacción inmensa que brindan estas competencias de endurance», asegura.

Para esta prueba, Craveri aplicó su eterna premisa: gran parte de la preparación es mental. «Distancias de este tipo son cien por ciento cabeza», sostiene. En cuanto a entrenamiento madrugó para correr antes de ir a la oficina, y dedicó cada feriado largo a nadar y pedalear. Durante los triatlones, los atletas eran acompañados por una tripulación de apoyo, que les daban bebidas, sándwiches de pavita, bananas y geles nutritivos.

A la satisfacción de la meta alcanzada, Craveri sumó la de ayudar: reunió a más de 40 sponsors que aportan dinero por cada kilómetro recorrido que luego él dona. Así lo hizo en 2006 para el Ultraman en Hawai a beneficio de la Fundación Flexer y lo repitió en 2010 a beneficio de esa misma fundación y de las Damas Rosadas. En la Epic5 los fondos fueron destinados a la Never Stop Foundation, la ONG del organizador del evento, Jason Lester, para estimular el deporte y el arte en los jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a metas para 2011, nada parece ser mucho para este atleta insaciable, que durante 2011 tiene planeado participar en los Ultraman (tres días, 515 km) Canadá, Reino Unido y Hawai. Y quiere correr nuevamente Furnace Creek 508, competencia de ultraciclismo de 820 Km. «Lo mío es non-stop, lástima que el día sólo tenga 24 horas», ríe.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario