Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto12°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

José Rozados: “Es clave que los salarios vayan aumentando según la inflación”

El director de Mercado Inmobiliario afirma que hasta hora solo el 1 por ciento de los porteños puede obtener crédito hipotecario y que el nuevo sistema es “más accesible”.

Email This Page
Jose_Rozados_alta

 

Por Alejandra Hayon

El nuevo formato de créditos inmobiliarios con cuota ajustada por inflación despertó controversias durante el fin de semana. Diario Z entrevistó a José Rozados, director de Reporte Inmobiliario, una publicación especializada en el mercado inmobiliario.

“Es una medida muy acertada porque va a permitir que muchas familias compren su vivienda. Hasta ahora para ingresar a un crédito hay que demostrar ingresos por $60.000 y poder pagar una cuota inicial de $18.000. La mayoría de los trabajadores no puede hacerlo”, explica Rozados, y cuenta que menos del uno por ciento de los porteños puede sacar una hipoteca con el sistema de créditos vigente. Es lo que surge del último estudio sobre acceso al crédito, en el Reporte Inmobiliario evaluó exahustivamente  la relación entre los sueldos, el valor de las propiedades y las condiciones que exigen los bancos para otorgar financiamiento.

Si bien la nueva modalidad presenta cuotas y requisitos más accesibles en un primer momento, el miedo es que el ajuste mensual dependerá de la inflación. “Con la tasa actual también te cobran la inflación, sólo que a priori. Hoy las tasas de interés incluyen un 38% por inflación más un 5% de interés que te cobra el banco por haberte financiado. El total hace que el acceso y las cuotas sean inaccesibles”, sostiene Rozados.

Rozados dice que con una inflación del 40 por ciento anual, las cuotas del segundo año ascenderían a $11.200. Un ajuste similar al de los alquileres. “Lo que va a ser fundamental son las políticas antiinflacionarias que tome el gobierno y que los salarios vayan aumentando de acuerdo a la inflación”, apunta.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario