Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

José Luis Chilavert: ‘Lío Messi es mejor jugador que Maradona’

El ex arquero de Vélez le pega a Diego: ?Como técnico tuvo a los mejores jugadores y fracasó?.

Por Leandro Balasini
Email This Page

Es real. Hoy en día será muy difícil que un portero pueda lograr lo que yo hice.» Siete años pasaron desde que colgó los guantes y muchos más desde que logró su último título, pero José Luis Félix Chilavert mantiene, todavía, ese espíritu triunfalista. Declara con la misma personalidad con la que enfrentaba a sus rivales. Su precisión ya no es el botín izquierdo calibre 39 con el que convirtió 62 goles, algunos descollantes. Ahora, su lengua filosa es su mejor aliada. Sentado en un bar de Caballito, su barrio, el ex arquero de Vélez le cuenta a Diario Z que la mayor parte de su tiempo lo dedica a su planta de biodisel en San Nicolás y a su bodega en Mendoza. Sigue ligado al fútbol, asesorando a la Asociación Paraguaya. Y, como siempre, opina sin medir sus palabras.
¿El bajo nivel que se observa en el fútbol argentino tiene que ver con que los clubes no están bien organizados?
Lo primero es que los jóvenes cometen errores muy infantiles, no se aplican. Quieren sacarse el problema de encima. Ahora, es cierto que todo pasa por la administración. Hay que saber formar al chico, que juegue en primera división, luego transferirlo al exterior y con ese dinero equilibrar la economía del club. No hay una institución en la Argentina que apunte a trabajar con las divisiones inferiores. Ni siquiera Vélez.
Muchos señalan a Grondona como el responsable de este mal momento.
El hombre ya es mayor. Todo el mundo se quiere quedar con este negocio. Cuando asumió, el fútbol estaba en bancarrota. Tuvo la visión para asociarse con la televisión y hacerles ganar a los clubes mucho dinero. Es lógico que lo quieran sacar, aunque sólo muerto lo lograrán. Lo respeto y lo admiro porque tiene la inteligencia y la habilidad para mantenerse.
¿Qué opina de las denuncias de coimas en la selección que hizo Maradona?
Ensucia a los compañeros. Produce tristeza porque le ha dado mucha gloria al fútbol argentino. Ningún jugador entra en una cancha para drogarse… Tiene un problema muy serio: no soporta que le hayan sacado la selección. Tuvo los mejores jugadores y fracasó. Ni Batista ni el resto de los jugadores necesitan pedir dinero para jugar.
¿Lionel Messi es mejor que Maradona?
Para mí, sí. Los que quieren a Maradona dicen que era más rápido y que salió campeón del mundo. Yo les contesto que a la edad de Messi, no había ganado ni el uno por ciento. También hay que tener en cuenta el equilibrio y la tranquilidad para manejar la fama que tiene Messi. Tiene todo para ser campeón del mundo. Aquí se lo critica porque es el mejor. Pero es normal, porque no se critica a los mediocres.
¿Bianchi y Bielsa son sus referentes?
Bielsa es una persona trabajadora, obsesiva. En cambio, Bianchi es muy meticuloso, sabe llegar al jugador, lo respeta y explota sus cualidades. Fueron los mejores entrenadores que tuve.
¿Qué le provoca escuchar, hoy, su frase «Tu no has ganado nada»?
A muchos les molestó y hoy la utilizan los periódicos. Por suerte la tengo patentada. Es una realidad que nació de algunos periodistas que me preguntaban cosas muy filosas y manifesté «ustedes no han ganado nada». Somos muy pocos los que vivimos del éxito, los que padecimos para alcanzarlo. Y es muy difícil que una persona que no tiene esa posibilidad, lo pueda sentir. El éxito no es para cualquiera. En el fondo es sencillo llegar: la clave es el sacrificio y el trabajo.
¿Hay mucha hipocresía en el fútbol?
Vivimos en un mundo hipócrita. A mí nunca me preocupó lo que opinaban los demás. La verdad siempre ofende. Para muchos es un defecto; para mí, una virtud. Lo interesante es que tenemos que seguir conviviendo en esta jungla.

DZ/LR

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario