Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

José Azerrat: ‘Le dije a Bullrich que si cerraba cursos, renunciaba’

El ex funcionario criticó las líneas de conducción del área que desprotegen a los cursos vespertinos

Por
Email This Page

¿Cuál fue el motivo de su des­plazamiento?
Bullrich dijo que me despidió por­que sabía que se iba a producir una manifestación en el Liceo 10 «Ricardo Rojas» y no avisé, un argumento que suena a in­congruencia. Imagínese lo que sucedería si cada funcionario le avisara al ministro de todas las protestas estudiantiles que se producen día tras día en la Ciu­dad: se volvería loco. Lo cierto es que un canal de televisión y un actor montaron una situación que tomó estado público y que el ministro de Educación no pudo manejar. Había que buscar una salida rápida y junto con Macri decidieron echarme.

¿Usted está diciendo que el enfrentamiento entre el padre y los alumnos fue un montaje mediático?
Absolutamente. La persona que fue agredida es un actor de televi­sión y la pelea no se produjo en el lugar donde se cortó la calle sino en la esquina del colegio, donde había un pequeño grupo de ado­lescentes de los cuales muchos no eran estudiantes. Además lo llamativo es que las cámaras de C5N llegó al lugar una hora an­tes de que se produjera el hecho. Por otro lado, hace un tiempo denuncié que la escuela está al lado de una estación de servicio y que los tanques de combustible limitan con la pared del colegio. No sé quién es el dueño pero no se hizo nada.

¿Qué relación guarda el des­pido decidido por Bullrich con su negativa a firmar el cierre de grados y divisiones en es­cuelas medias de baja asisten­cia?
Hace varios días que veníamos discutiendo con el ministro sobre este tema y yo le pedí que se ana­lizara caso por caso o renuncia­ba. Parece que mi postura mucho no me ayudó. Lo preocupante es que las divisiones con pocos alumnos suelen ser cursos noc­turnos donde van trabajadores precarizados o desempleados. Cerrarlas debería ser el último recurso, pero esa decisión está siendo analizada en los máximos niveles y va a ser anunciada en los próximos días.

¿Está de acuerdo con la inter­vención del Liceo 10?
Creo que es una medida absolu­tamente innecesaria. Es una es­cuela donde lo único que se hizo fue manifestar los problemas edi­licios que afectan a aquellos que tienen algún tipo de vinculación con ella, sean alumnos o profe­sionales, y que derivó en un circo que no tiene nada que ver con el establecimiento.

¿Usted habló con la directora María Sorace?
Hablé largamente con ella el mis­mo día que le iniciaron el sumario y me confesó que se sintió mani­pulada por los medios. Sintió que había participado con sus opinio­nes de un complot televisivo.

¿Cree que con este tipo de medidas se está amedrentan­do al personal docente?
El ministro está improvisando porque no conoce el sistema educativo. Primero quería echar a la directora, después a los chicos y finalmente, ante la presión me­diática, despidió a un funcionario que tenía a su alcance. Eligió lo fácil. Es decir que más que ame­drentar lo suyo es improvisación.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario