Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:54:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Campaña para la donación de sangre

Hasta el jueves 21, en Palermo y en el Obelisco, de de 9.30 a 16. Acá el cronograma.

Email This Page
5013512-donar_sangre_390.jpg

Con el objeto de facilitar el acceso a la donación de sangre, comenzó este martes una campaña de donación voluntaria que se extenderá hasta el jueves 21 de julio.

La iniciativa es organizada por el ministerio de Salud y está a cargo de un equipo integrado por médicos especialistas, técnicos de Hemoterapia y promotores de la Hemodonación de los Hospitales porteños pertenecientes a la Red de Medicina Transfusional del Gobierno.

Las tres jornadas se desarrollan de 9.30 a 16. Hoy, se lleva a cabo en Bonpland y Córdoba, en conjunto con la Comuna 15 y el Voluntariado de la Cruz Roja Argentina.

Mañana y pasado, el móvil estará en Diagonal Norte, entre Cerrito y Libertad, a metros del Obelisco.

¿Quiénes pueden donar sangre? Las personas entre 18 y 65 años, con un peso mayor a 50 kilos, en buen estado de salud. Deben presentar DNI y no concurrir en ayunas. Si han donado sangre, esa donación debe haber sido con al menos ocho semanas de antelación.

Según los datos del ministerio de Salud, hay en la ciudad una transfusión cada cuatro minutos, generado así unas 72 mil anuales. La cantidad de donantes voluntarios es de unos tres mil por año

Además, se estima que si donara sangre entre el tres y el cinco por ciento de la población de una a dos veces por años, se cubrirían las necesidades a nivel nacional. También está establecido en 400 el número de donantes diarios que se precisan para cubrir las necesidades de los hospitales porteños.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario