Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 33km/h
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas13°   20°
  • Viernes 30 de Octubre
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jornada de debate contra la reforma en las escuelas secundarias

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizará una jornada de debate con radio abierta contra la reforma de la escuela secundaria que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
Protesta_Ademys_01_07_13_PR_12889 Télam, Buenos Aires 01/07/2013: La asociación docente Ademys, realiza una jornada de protesta que incluye una radio abierta, contra la reforma de la escuela secundaria que impulsa el gobierno de Macri. La actividad se lleva a cabo en las puertas de la Gerencia Operativa de Planeamiento del Ministerio de Educación porteño. Foto: Paula Ribas/Télam/lz

 

La actividad se realizará a partir de las 9 en las puertas de la Gerencia Operativa de Planeamiento del Ministerio de Educación porteño, en Esmeralda 55.

Un comunicado advierte que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «está implementando el proceso de elaboración de la reforma para la Nueva Escuela Secundaria formulando prediseños curriculares a puertas cerradas, sin analizar las condiciones materiales con que se cuenta ni considerar las que se requieren».

Ademys considera que esto pone «en peligro la fuente laboral de los docentes» y exige «la inmediata suspensión de la implementación de la reforma de la Nueva Escuela Pública» hasta tanto se garanticen «espacios democráticos de debate para que docentes y estudiantes decidan sobre el tema».

También pide la «plena estabilidad laboral para todos los educadores afectados» y la «restitución de la carga horaria de las ciencias sociales», entre otras demandas.

Otro de los temas a tratar en la jornada será el rechazo al Bachillerato Internacional (BI) que «silenciosamente, sin comunicárselo de manera oficial a los sindicatos ni anunciarlo en su página Web, el Ministerio de Educación de la Ciudad, a cargo de Esteban Bullrich, busca implementar en diversos colegios».

Según el sindicato, el “Programa del Diploma”, que «vende la organización BI con un costo de miles de dólares», es de carácter «privatista y antipedagógico».

«Ademys le exige al gobierno de la Ciudad que utilice el presupuesto educativo para solucionar los problemas de la escuela pública y no para engrosar las arcas de organizaciones privadas», añade el comunicado.

Según el texto, Manuel Gutiérrez, secretario de Prensa de ADemys, enfatizó que «en los colegios donde se aplicaría el BI, el Estado resignaría parte de la organización del sistema educativo y pasaría a ser una fundación con sede central en Ginebra quien decide los currículos, las evaluaciones y la manera de enseñar y aprender».

«Esto es una muestra más de Macri, que manifiesta que su ignorancia tiene que ver, entre otras cosas, con sus formas extranjerizantes de gobernar la Ciudad. Para él, todo lo que viene de Europa es moderno y queda lindo”, concluyó Gutiérrez.

 

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario