Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jorge Luz Ciudadano Ilustre

El actor Jorge Luz recibió el diploma que lo acredita como Ciudadano Ilustre de la Ciduad.

Email This Page

Emocionado, el actor nombró uno a uno a los numerosos actores que se hicieron presentes en el Salón Dorado de la Legislatura para participar del homenaje, y recordó también a su hermana, la actriz Aída Luz.

«Como ya no tengo hermanos, los tengo a todos los actores y actrices como mis hermanos», dijo luego de recibir el diploma y la medalla que lo acreditan como Ciudadano Ilustre de manos del diputado Daniel Amoroso, autor del proyecto de distinción.

Antes del discurso de Luz, Amoroso sostuvo que este fue «un merecido reconocimiento a un gran actor», y destacó que más allá de que el Salón Dorado de la Legislatura estuviera colmado de público, lo más importante era «el clima de cariño y de amor que se respira».

También habló el actor Enrique Pinti, quien dijo que una de las cosas que más lo honraba era ser considerado un verdadero «amigo» de Luz, a quien definió como «el rey».

«En las democracias, la única realeza que se permite es la de los actores. Y yo les digo que la reina es Niní Marshall y el rey es Jorge Luz», expresó.

Además, definió a Luz como «un genio, un hombre maravilloso y un transgresor con un sentido fino de la sátira».

En las primeras filas del Salón Dorado estuvieron, entre otros, China Zorilla, Olga Zubarry, Thelma Biral, Elena Lucena, Luis Brandoni, Georgina Barbarossa, Víctor Laplace, Néstor Fabián, Katya Alemann, Mirta Busnelli y Lino Patalano.

En los fundamentos de la norma por la cual Jorge Luz fue declarado Ciudadano Ilustre, el diputado Amoroso subrayó que «se destaca por su ejemplo de labor incansable, mostrando a lo largo de su vida su talento al servicio de la realización artística de excelencia. Y también se destaca porque pocos como él se han hecho acreedores del respeto y cariño de sus pares, que lo reconocen no sólo como un maestro, sino como una persona de bien».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario