Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Joaquín Galán: ‘Pimpinela es una mezcla muy original’

Después de un verano de éxitos en la costa, sale de gira mientras se prepara para interpretar a Homero Adams en versión Almodóvar. 

Email This Page
FOTO 30 ANIVERSARIO
joaquin joaquin
Anterior Siguiente

Con 22 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, los hermanos Galán no paran de cosechar éxitos, y su último disco Estamos todos locos los llevó nuevamente a los escenarios. Más de 180.000 personas los vieron este verano  en Mar del Plata, presentando sus nuevos temas junto a sus hijos (Rocío Hazán Galán y Francisco Galán) y la agrupación Miranda! La obra La familia, que batió todos los récords de premios Estrella de Mar 2010, junto a Ethel Rojo atrajo la atención del reconocido director español Pedro Almodóvar, que convocó al binomio musical para representar a Morticia y Homero Adams en su nueva película. El film contará con la presencia de Santiago Segura que además de darle vida a otro personaje ecléctico, trabajará en la producción de Los Adams en este 2013. Por su parte, Los Pimpinela festejan sus treinta años de trayectoria con una gira a nivel mundial y trabajan para la próxima presentación en el Luna Park a mediados de mayo. Joaquín Galán conversó con Diario Z, sobre la música, Pimpinela, su hijo y lo que se viene.
Luego de 30 años de carrera ¿qué los mantiene tan vigentes?
Varias cosas. Primero el amor de la gente; a nuestros shows vienen ahora no sólo las personas que nos escuchaban en los ochentas y noventas, sino tambien sus hijos adolescentes y hasta niños. Luego está el tema de las peleas, que es algo común a cualquier pareja a través del tiempo. Creo que nuestras canciones tienen vigencia y son muy actuales. Y por otra parte en cada nuevo disco nos preocupamos por abordar aquellos temas que están en ese momento sobre el tapete, como la violencia de género, por ejemplo. En Estamos todos locos hay un tema que lo hicimos cuando salió la ley del matrimonio igualitario que se titula “Tengo derecho a ser feliz”.
¿Qué pensás de los artistas que hacen boom por un tiempo y luego desaparecen?
Que siempre los hubo, en todas las épocas. Los llaman “one hit makers”, también hubo artistas que fueron armados siguiendo un modelo que había dado resultado en el pasado, que han sido sólo una moda pasajera. La historia de la música está llena de estos casos. Por suerte nosotros pudimos patentar un estilo propio, que no existe en ningún otro lugar del mundo. Pimpinela es una mezcla de música y teatro muy original.
¿Qué se escucha en tu casa, en tu auto o en tu iPod?
Muchas cosas, primero los clásicos. Con The Beatles y los Bee Gees a la cabeza. Ah, y no me puedo olvidar de lo fundamental: la gran Electric Light Orchestra. Y últimamente escucho bandas como Coldplay y solistas como Rihanna y Joss Stone. Me gusta lo que sea melódico. Una buena canción siempre va a ser imbatible, no importa por quien este escrita.
¿Con quién o quiénes te gustaría compartir escenario?
Con los Carpenters, pero ya es tarde…en una época teníamos el proyecto de grabar un disco que nos lo produciera Richard Carpenter, el hermano de Karen y productor del dúo. Luego no se hizo, pero estábamos muy entusiasmados en ese momento. Pero el sueño del pibe es Paul McCartney, sin duda alguna. (Risas).
¿Qué artistas ves similares a Pimpinela?
Posiblemente en algún aspecto los Miranda! Cuando recién salimos al mundo hubo varios dúos que quisieron imitarnos, por toda América. Recuerdo uno de ellos que se llamaba Escarlata. Pero no prosperaron, la gente prefería a los originales. Y los Miranda! son originales, además de ser grandes amigos nuestros con quienes hemos compartido escenarios y hasta la grabación de un tema en un disco nuestro.
Tu hijo sigue el camino de la música, ¿te ves reflejado en él?
Supongo que de alguna manera sí. Yo estuve muy involucrado en la producción del primer disco de su banda, que se llama BF, por “best friends” –mejores amigos- y te digo que volví a sentir aquel entusiasmo inicial de los comienzos de Pimpinela. Lo veía a él mismo con tantas ganas, tan esperanzado. Me renovó por completo.
Viajes, shows, Cantando por un sueño, ¿qué se trae Pimpinela este año?
Por ahora estamos haciendo la gira de nuestros 30 años de carrera. Hicimos Chile, Perú, Colombia, casi todo el interior, y este año saldremos hacia España, México, Ecuador, Puerto Rico y Estados Unidos. Y en algún momento nos sentaremos a pensar el nuevo disco, pero aún es muy pronto para eso. Por ahora estamos disfrutando del cumpleaños y del cariño que nos prodiga la gente en cada uno de los shows que hacemos.

 

En pocas palabras

• Debutó con Pimpinela en 1981.
• Lleva vendidos 22 millones de discos.
• Tiene un hijo, Francisco.
• En 1987 protagonizó junto a Lucía la telenovela El duende azul.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario