Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Javier Malosetti “A veces siento que ya escuché toda la música”

El bajista está grabando un disco con su nuevo cuarteto JM4.

Por Roberto Durán
Email This Page
javier malosetti

Javier Malosetti se mueve. Todo el tiempo. Es un invitado fijo de bandas de rock, jazz, soul y blues. Durante ocho años formó parte de la banda de Luis Alberto Spinetta. Ahora está grabando un disco con su nuevo cuarteto JM4 y dice que lo obsesiona el nuevo sonido del grupo, después de varios años al frente de su otra banda, Electrohope. Además, Malosetti viaja por el país dando clínicas y tocando; hasta salió en las revistas de chismes por su reciente romance con la actriz Inés Estévez.
El bajista, hijo del recordado guitarrista de jazz Walter Malosetti, habla de este nuevo camino con su cuarteto, reflexiona por qué casi no escucha música en su casa y recuerda a su padre, que falleció el año pasado.

¿Qué sonido buscás con este nuevo cuarteto?
La búsqueda del sonido es algo constante y no sólo con el nacimiento de un nuevo grupo. En este caso, no es tan nuevo: arrancamos en abril del año pasado. El material que venimos tocando fue creado para este disco que estamos grabando. Saldrá en marzo del año próximo.

Hicieron el camino inverso de otras bandas: primero tocan obras nuevas y después sacan el disco.
Sí, es cierto. Todo este año estuvimos tocando ese material. Es música original, con algunos temas de otros y homenajes. Las bandas de rock y pop graban y después salen a presentar el disco.

¿Y por qué tomaron la decisión de grabar el disco al final?
Quisimos hacer crecer nuestra música. Le dimos aire y recién ahí nos metimos al estudio para registrarla.

¿Por qué dejaste Electrohope, tu anterior banda?
Duró cuatro años y giramos por todos lados. Tocamos en Chile, Uruguay, China y recorrimos el país varias veces. Hicimos tres discos y ganamos un Premio Gardel. Me gusta pensar que el grupo está en una pausa, que no terminó y que tendrá vida en otro momento. Está bueno, cada tanto, volantear un poco e interactuar con otros músicos, que tienen otra mirada.

¿Te aburrís en una misma formación?
No es una cuestión de aburrimiento. Los discos que hicimos me siguen gustando. Quizá sea un tema de inquietud artística.

Hace unos años, en una entrevista, dijiste que no escuchás música o lo hacés muy poco. ¿Te sigue pasando eso? ¿No es una contradicción para un músico?
Sí, sigo igual. Escucho cuando estoy con alguien. Si venís a casa, te hago escuchar algo o vos traés algo para que escuchemos. Nos mostramos cosas y es un ejercicio que todavía me copa. Pero estando solo en casa, no escucho música, porque tampoco tengo tanto tiempo. O escucho lo que tengo que estudiar. Ahora estoy obsesionado con el material que estamos grabando, las mezclas y esas cosas. ¿Sabés qué pasa? Yo sé mucho de música. Sé lo que a otras personas les llevaría varias vidas. A veces siento que ya escuché toda la música.

Se cumplió un año de la muerte de tu viejo Walter Malosetti, con quien compartiste muchas veces el escenario. ¿Qué extrañás de esos momentos musicales juntos?

Extraño todo: tocar, reírnos, viajar y compartir muchas cosas. No sólo hablo de su época en actividad, sino también de los momentos de viejito lindo en su recta final. Lo pude tener bastante en casa y cuidarlo. Fue una persona a la que amé mucho.

Javier Malosetti y JM4. El 27 de diciembre, a las 21.30, en Boris Club (Gorriti 5568). Entradas desde $100.

DZ/rg

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario