Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Javier Ibáñez se irá de la Agencia Gubernamental de Control

Será reemplazado por un ex militar y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión.

Email This Page
3846503-javier_ibanez_390.jpg

Javier Ibáñez, titular de La Agencia de Control Gubernamental (ACG), se irá en los próximos días de su cargo y será reemplazado por un ex militar y veterano de Malvinas, Juan José Gómez Centurión. Ibáñez, una especie de fuerza de choque versión macrista, no se despidió de la función pública: fue destinado a la administración de los recursos humanos, financieros y económicos del Teatro Colón, un área que le es profundamente esquiva al PRO. En tanto, se supo que Pedro García Caffi seguirá al frente del Primer Coliseo.

Durante su gestión, Ibáñez intentó «sanear» -tal como dijo- el área que tiene a su cargo, esto es, las habilitaciones y permisos; la fiscalización y control, la higiene y seguridad alimentaria, y el control de obras y de faltas de la ciudad. Pero no sólo no logró su cometido, sino que bajo su administración se produjeron en la ciudad por lo menos siete derrumbes importantes, entre los que se encuentra el del boliche Beara, en Palermo, donde murieron dos personas.

En tanto, el ex militar, proviene del sector privado: trabajó en Cencosud y en el Banco Velox y tiene una estrechísima relación de amistad con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Fuentes de la comuna dijeron a Diario Z que el nombramiento se efectivizará en los próximos días.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario