Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Javier Corcuera, a Protección Ambiental

El flamante funcionario fue director ejecutivo de la Fundación Vida Silvestre.

Email This Page

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, nombró al biólogo Javier Corcue­ra como nuevo titular de la Agencia de Protección Ambiental porteña y sos­tuvo que la Ciudad de Buenos Aires continuará trabajando para ocupar una posición de «lideraz­go» en la implementa­ción de políticas de cui­dado ambiental. «Estoy convencido de que el en­tusiasmo, la vitalidad y la capaci­dad de trabajo de Javier nos van a ayudar para que podamos se­guir avanzando en este desafío que nos tiene que ocupar a todos, porque el cuidado del medio am­biente es clave para el futuro de la Ciudad», afirmó, en un acto que tuvo lugar en la Reserva Ecológica de la Ciudad, hoy centro de polé­mica por la venta de terrenos ale­daños para la construcción de ba­rrios residenciales.

El flamante funcionario, que durante 10 años fue director eje­cutivo de la Fundación Vida Silves­tre, deberá resolver, entre otras cuestiones sensibles (como la lim­pieza del Riachuelo), el destino de las 10 toneladas de pilas y bate­rías que se encuentran hoy en de­pósitos del Gobierno. Esta sema­na, la ONG Greenpeace demandó a las empresas productoras de es­tos desechos que se hagan car­go legal y financiero de la gestión de las pilas y baterías recolecta­das por el Gobierno de la Ciu­dad para luego ser exportadas a Europa y Canadá para su correc­to tratamiento (algo que aún no sucedió). La organización ambien­talista señaló que el programa lle­vado adelante por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Ejecutivo porteño y su situación actual son «un ejemplo de lo que sucede en la mayoría de los muni­cipios del país, donde los gobier­nos locales intentan dar una solu­ción a un problema creciente sin el menor éxito, generando nuevos impactos ambientales e invirtien­do sus propios recursos».

En 2009, el Gobierno porte­ño se hizo cargo de la logística de recolección y de la gestión de los residuos de pilas y baterías, lo que motivó el cuestionamiento de Greenpeace.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario