Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

IVC: críticas al presupuesto 2012 para vivienda

Omar Abboud visitó la Legislatura y diputados opositores denunciaron reducción presupuestaria.

Email This Page

El titular del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Omar Abboud, expuso ante los legisladores porteños los lineamientos para 2012 del organismo que conduce, en el marco de las reuniones convocadas por la Comisión de Presupuesto.

La diputada Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) le preguntó al funcionario cuál es el «motivo por el cual se ha presentado un presupuesto con una reducción de 101 millones de pesos respecto del actual». También le consultó por qué «hay programas que no tienen presupuesto y otros a los que se les ha bajado la partida».

Por otra parte, quiso saber por qué «no hay presupuesto para las 134 familias que están en hoteles en la ciudad y acerca del estado de las obras en Casa Amarilla».

Abboud respondió que «el decreto que contempla los subsidios para familias moteladas no establece salidas definitivas». En cuanto a la situación en el barrio de la Boca recordó que «en los años 90 se adquieren los conventillos para 260 beneficiarios, a la fecha hay 182, los otros se han ido con un crédito del Instituto de la Vivienda» y aseguró que el IVC se «comprometió a presentar el 10 de noviembre un plan para dar solución definitiva a estas familias».

El diputado Francisco «Tito» Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) requirió información de la razón por la que «sólo iniciaron tres obras en referencia a la ley 341», y expresó su preocupación por el recorte presupuestario en el área.

Por su parte, la diputada María América González (Proyecto Sur) consultó a Abboud sobre las intervenciones en el Barrio Ramón Carrillo, y si fueron vendidos terrenos del IVC. En tanto el diputado Martín Hourest (GEN) sostuvo que «las políticas de vivienda hoy son insignificantes ya que sumando obras y créditos la partida es menor que la correspondiente a diez emprendimientos suntuosos de la ciudad». La diputada Laura García Tuñón (Proyecto Sur) consultó acerca de la situación del Parque Indoamericano.

En respuesta a la consulta de Nenna adelantó que van a llegar «a fin de año con nueve obras iniciadas». A la diputada Sanchez Andía le contestó que «en la villa 31 vamos a terminar el censo con el personal mismo del Instituto» y aseguró que «están destinados 14 millones de pesos para la obra pluvial del Barrio Ramón Carrillo» además negó que algún inmueble del IVC haya sido vendido durante su gestión.

A Hourest le respondió que el tema de una solución habitacional definitiva para «las villas requiere un debate y un sinceramiento de la política en el área metropolitana». En respuesta a la diputada García Tuñón, Abboud afirmó que «las diferentes áreas de la Ciudad que tienen un ámbito de relación con este tema en particular mantienen reuniones con sus pares de Nación para dar una respuesta a los reclamos».

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page