¿Qué opina del resultado de las elecciones?
Hicimos una gran elección. Ganamos las tres categorías. Consideramos un proyecto nacional en 2015. Obtuvimos 3 millones de votos a nivel nacional. Tenemos 20 diputados entre la capital y el interior, y tenemos senadores. Ahora buscamos trabajar para seguir transformando la ciudad y llevar todo lo bueno que hacemos a un nivel nacional.
¿Cuáles son sus objetivos en la Legislatura?
Yo me sumo a un equipo que ya está trabajando bien en la gestión y desde la Legislatura. Cuando uno es legislador del oficialismo, por una parte hay que presentar proyectos de ley y por otro lado el apoyar a la gestión desde la legislatura. En principio, estoy trabajando dos temas: educación e integración.
¿Cuáles son sus proyectos educativos?
Lo que me interesa es llevar educación de vanguardia a los colegios y los barrios más pobres. Hay cosas maravillosas que se están haciendo en capacitación docente y evaluación de los colegios. Muchas veces son resistidas desde dentro de la Legislatura y los gremios. El legislador oficialista debe intentar convencer a los de los otros bloques. Es una manera de apoyar la gestión. Una ley no se hace sólo desde un escritorio, sino discutiendo con los compañeros de bloque y consensuando.
¿Y cuál es su plan para integración?
Tenemos que trabajar para que las villas pasen a ser barrios, donde nuestros vecinos tengan los mismos derechos y obligaciones que los demás habitantes. Para avanzar con la urbanización de las villas hace falta la colaboración de la oposición, porque necesitamos excepciones al código urbano, para hacer la regularización dominial como vivienda. Esto ya que se logró en la villa 19 (barrio INTA). Esas excepciones se tienen que lograr con el apoyo de la Legislatura
DZ/rg
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!