Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Isla Demarchi: controversias por el Polo Audiovisual

Bossio explicó que hay tiempo hasta el 20 de noviembre para que las empresas hagan sus propuestas.

Por Karin Miller
Email This Page

El director ejecutivo de Anses, Die­go Bossio, y el secretario de Co­municación Pública de la Nación, Alfredo Scoccimarro, anunciaron que las empresas privadas que quieran in­vertir en el nuevo Polo Audiovisual, ubicado en la isla Demarchi, tendrán tiempo hasta el 20 de noviembre próximo para presen­tar los proyectos de asociación con el Esta­do, aunque advirtieron que no está previsto el monto de inversiones necesarias, porque la Anses sólo aporta los terrenos.

Los funcionarios explicaron que «los oferentes podrán presentar proyectos por el total del predio o por sectores o segmentos, siempre que se respete un plan maestro». Y explicaron que se respetará la zonificación establecida por la Ciudad -construcciones que no superen los 17 metros de altura-; las fachadas y «la integridad de edificios históri­cos que se encuentran en el predio».

La isla Demarchi es un conjunto de tie­rras federales, con una superficie de 112.511 m2. Durante el anuncio hecho por Bossio y Scoccimarro, se dijo también que el pro­yecto no necesita ser aprobado por la Le­gislatura porteña justamente porque se tra­ta de terrenos federales y no de la Ciudad. Además, Bossio puntualizó que se generará «un set de filmación, espacios educativos, un sector institucional para el Incaa y seña­les públicas, más espacios para producto­ras privadas, canales de televisión, oficinas, bancos e infraestructura». Bossio explicó: «Se van a garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales del personal de las empresas estatales o privadas instaladas en la isla», aunque la Federación Marítima, Por­tuaria y de la Industria Naval analiza posibles medidas de fuerza. El sindicato de Dragado y Balizamiento denunció que tiene un docu­mento que marca el desalojo del predio, y aseguró que lo resistirán. Voceros del Minis­terio de Desarrollo Urbano porteño, a cargo de Daniel Chain, aseguraron estar dispues­tos a dialogar, aunque se quejan porque, di­cen, las novedades del proceso de creación del Polo Audiovisual «nos llega a través de los canales de televisión».

Adrián Camps (Proyecto Sur) consideró que el proyecto «tiene que pasar por la Le­gislatura, porque la isla Demarchi está zonificada como Zona Industrial 1 en el Código de Planeamiento Urbano; no puede cons­truirse un estadio para 20 mil personas y tampoco viviendas». 

«La Ciudad ya tiene una zonificación para eso -finalizó Camps- con exencio­nes impositivas y otros beneficios», en tan­to que aseguró estar preocupado por que exista «algún canje de figuritas entre Nación y Ciudad, como un combo entre la isla De­marchi y Solares de Santa María, el barrio privado proyectado por Irsa en la ex Ciudad Deportiva de la Boca».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario