Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Irse a la B

Macri piensa nuevamente en su reelección como jefe de Gobierno. Los problemas PRO.

Por Paula Mendoza
Email This Page

Confirmado: las aspiraciones presidenciales de Mauricio Macri están heridas de muerte, y el cer­tificado preventivo de defunción, en un acto de puro realismo, lo extendió la propia tropa en la re­unión de gabinete ampliada que una centena de dirigentes del PRO mantuvieron por cinco horas en el club Sirio Libanés, el lunes pasa­do. Un empresario vinculado con ese espacio y con el negocio de la basura en la Ciudad lo expre­só de esta manera: «Con un juicio político por delante y un procesa­miento firme en la Justicia, no hay candidatura posible, salvo que Mauricio elija autoinmolarse».

La salida «digna» fue la que trascendió ya como un globo de ensayo: Macri iría por la reelección en 2011 con dos condiciones: una, si lograra un acuerdo político sus­tentable en el tiempo con el Pero­nismo Federal; dos, si el candidato a presidente es «razonable», como apunta una fuente cercana a Cris­tian Ritondo. El candidato razona­ble, es decir Carlos Reutemann, ya rechazó mil veces el ofrecimiento, aunque permite que Francisco de Narváez pague las encuestas con las que sin demasiado entusiasmo mide la posibilidad de una fórmula integrada entre el ex piloto y el em­presario neoperonista. Que, como se sabe, ya no quiere ser goberna­dor de la provincia de Buenos Ai­res sino, al menos, vicepresidente. «Esto si las leyes le hacen un gui­ño, porque el mismo impedimen­to constitucional que no le per­mite ser presidenciable, tampoco le permitiría ser vicepresidencia­ble», subraya una fuente muy cer­cana al diputado Federico Pinedo, presente en el cónclave del lunes y visitante del búnker que en Las Cañitas agita las ilusiones del Co­lorado.

De cualquier manera, el en­cuentro de gabinete ampliado sir­vió también para limar asperezas y correr el eje de la discusión interna acerca de la pelea por la sucesión de Macri al frente del Gobierno de la Ciudad. Una pelea que enfren­ta a Horacio Rodríguez Larreta con la diputada Gabriela Michetti. «¿Y ahora?», se preguntaba un diri­gente PRO que integra el gabine­te y que conoce muy bien los veri­cuetos de las Justicia. «Si Macri va por la reelección, ni Gaby ni Larre­ta avanzan un casillero, y ambos tienen en marcha ya sus planes para ocu­par el sillón de Mauricio. La decisión de Macri de bajarse de la presiden­cial en realidad pone en mejores condiciones a Michetti porque hasta el momento mide muchísi­mo mejor en las encues­tas que el jefe de Gabi­nete. Esto si es que el escándalo de las escu­chas ilegales y las urgen­cias presupuestarias no se llevan al PRO a la B antes de lo previsto.»

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario