Tiempo en Capital Federal

27° Max 23° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 33km/h
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto21°   26°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   29°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 22/01/2022 19:52:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

IRSA compró el predio de La Rural

La compañía le compró un porcentaje a Fénix Entertainment y se convirtió en el socio mayoritario. Además, IRSA probablemente insista con la construcción de un barrio de lujo en la Costanera Sur.

Email This Page
La Rural

IRSA continúa ampliando sus negocios en la Ciudad, donde acaba de comprar el ex Mercado del Plata y es dueña de la mayoría de los shoppings. Desde la semana pasada también controla la mayoría del paquete  del predio ferial La Rural, ubicado en Palermo. La empresa de Eduardo Elsztain le compró las acciones a Fénix Entertainment –que se retira de la administración del predio- por 66,5 millones de pesos. Queda como socio minoritario el empresario Diego Finkelstein, quien posee el 30% de las acciones restantes.

De esta manera, ambos empresas tienen el management y la mitad de las acciones de la concesión del predio, el resto es de la Sociedad Rural. La entidad, que este año festeja su 150 aniversario, tendrá su tradicional feria a partir del 16 de julio.

Según trascendió, IRSA prometió nuevas inversiones para modernizar la Rural, y apuntará a captar más conferencias internacionales y congresos. Elsztain no dejó pasar la oportunidad para elogiar nuevamente al gobierno de Mauricio Macri: “Hay un efecto macroeconómico. Hoy vemos un momento más propicio. La Argentina está de moda”, aseguró al diario Clarín.

¿Nuevo intento por Solares de Santa María?

Solares de Santa María S.A.

El Tribunal Superior de Justicia ordenó al Gobierno porteño a presentar un plan para urbanizar la villa Rodrigo Bueno y las especulaciones sobre el reflote del proyecto de IRSA para construir un barrio de lujo en el mismo lugar no tardaron en llegar.

El propio Elsztain dijo a principios de este año que el barrio Solares de Santa María, una especie de countrie con acceso exclusivo al río en terrenos de la ex ciudad deportiva de Boca, era un pendiente que pretendían materializar en el transcurso de 2016. En el proyecto elaborado por la empresa se contempla una partida de entre 15 y 20 millones de dólares para la urbanización de la villa. Una fuente del gobierno porteño aseguró a Diario Z que, de prosperar, se le pedirá más dinero.

La traba a la iniciativa de IRSA fue la propia Legislatura, que nunca aceptó cambiar la zonificación al predio. El convenio firmado con el Gobierno en 2010 cayó finalmente en 2012 y desde entonces no hubo ningún avance.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario