Tiempo en Capital Federal

11° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 43%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 14 de Julio
    Despejado  11°
  • Miércoles 15 de Julio
    Despejado  12°
  • Jueves 16 de Julio
    Muy nuboso  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

IRSA amplía el Alto Palermo y avanza sobre Caballito y Solares de Santa María

El holding de Eduardo Elsztain compró departamento por departamento un edificio entero, contiguo al shopping. Lo demolerá para construir 5 mil 2. Además, insistirá con el shopping en Caballito y el barrio Solares de Santa María, en Costanera Sur.

Email This Page
alto-palermo

Basta de Demoler encendió la alarma y rápidamente el tema se expandió entre los patrimonialistas de la Ciudad. El grupo IRSA había comprado el último de los departamentos de un edificio lindero al shopping Alto Palermo para materializar la anunciada ampliación del centro comercial.

La ONG indicó como objetivo un edificio ubicado en Coronel Díaz y Santa Fe, pero fuentes del holding de Eduardo Elsztain marcaron que había un error. En efecto, el edificio afectado queda hacia el otro lado, y se trata de un inmueble más pequeño. IRSA fue comprando uno a uno los departamentos durante varios años, frente a la imposibilidad de adquirir el edificio entero. El último en vender fue un comercio que está en la planta baja, que logró cobrarle 100 mil dólares el m2 a la empresa.

Alto Palermo ya comenzó con la demolición del edificio, sobre el que construirá cinco pisos y 5 mil2, que estarán destinados a un patio de comidas y locales comerciales de ropa.

La información sobre el modus operandi de IRSA para materializar este proyecto surgió de una exposición realizada el 24 de agosto por Daniel Elsztain, director de Negocios Inmobiliarios de la compañía, durante la Expo Real Estate Argentina 2016. El título de su discurso fue “invertimos en Argentina para desarrollar el futuro en el que creemos”.

Elsztain también comentó que siguen a la espera de que el gobierno porteño y, en especial la Legislatura, le aprueben dos proyectos que tienen varios años de demora. Se trata del Shopping proyectado en terrenos ferroviarios de Caballito -sería la quinta vez que la iniciativa se debate en el Poder Legislativo- y el megaemprendimiento conocido como Solares de Santa María, un barrio de lujo de un millón de m2 en terrenos de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors en Costanera Sur.

Este proyecto volvió a sonar luego de que el gobierno de la Ciudad acordara un plan de urbanización de la villa Rodrigo Bueno, ubicada justo detrás de dónde estaría el nuevo barrio. En el último intento que hizo la empresa conseguir el aval legislativo, hace tres años, presentó una propuesta para financiar la urbanización y darles prioridad de trabajo a los habitantes del barrio. IRSA planea invertir en ese emprendimiento unos 2 mil millones de dólares durante 10 a 15 años, en un barrio que contará con torres con acceso al río, un sanatorio, escuelas y también, claro, un shopping.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario