Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Iron Mountain: piden una Comisión Investigadora

Para el legislador del MST-Nueva Izquierda, Alejandro Bodart, el incedio del depósito de Barracas “puede ser el Cromañon de Macri”, con relación al incendio del local de Once en 2004 durante un concierto de Callejeros, en donde fallecieron 194 personas y provocó la salida anticipada del entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.

Email This Page
incendio_Barracas_deposito_2

«A todas las fallas de seguridad en el establecimiento de Iron Mountain que se han ido conociendo, se suman ahora las denuncias de inspectores del propio gobierno de la ciudad que hablan de irregularidades de vieja data en el lugar y hasta ordenes de clausura por falta de seguridad contra incendios», explicó Bodart a través de un comunicado.

Por ello, el legislador propone “conformar una Comisión Investigadora independiente con representantes de todos los bloques de la actual Legislatura que, conjuntamente con los familiares de los trabajadores fallecidos, descubra toda la verdad».

Bodart, además, pidió “investigar a fondo las causas del incendio y el historial de las inspecciones por parte del Gobierno de la Ciudad, porque esta empresa, que ya había sido clausurada, de algún modo logró ser habilitada cuando hay cuestiones estructurales que no fueron acondicionadas para que cumplan los requisitos legales”.

“Como no es la primera vez que pasan estas cosas, ligadas al trabajo de la cuestionada AGC, hay que investigar a fondo porque la ciudad está minada de estas situaciones que a pesar de ser denunciadas (como en el caso del Subte o los continuos derrumbes de obra) el Gobierno deja pasar para beneficiar a las empresas mientras se pone en juego la vida de las personas. No podemos descartar que esta tragedia sea el Cromañón de Macri», finalizó.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario