Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Sureste 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   24°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   25°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto19°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 04:29:32
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Iron Mountain: aprueban pedidos de informe en la Legislatura

La Legislatura dio lugar a varios pedidos de informe sobre el depósito de Iron Mountain, incendiado en Barracas en febrero de 2014.

Email This Page
Iron_Mountain DYN01, BUENOS AIRES 05/02/2015, BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODO EL PAÍS REALIZARÁN UN HOMENAJE A LOS 9 BOMBEROS Y UN RESCATISTA QUE MURIERON EL AÑO PASADO CUANDO COMBATÍAN EL INCENDIO EN IRON MOUNTAINA, EN BARRACAS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

Los pedidos fueron aprobados, pero sin que se habilitase un debate al respecto, cosa que logró la mayoría macrista. “Es evidente que el PRO no quiere debatir la cuestión Iron Mountain, una firma que recibió generosos beneficios impositivos del gobierno de Macri. Las irregularidades de habilitación fueron denunciadas por los propios inspectores porteños, sin que ello hubiera conducido a una clausura”, dijo en tal sentido el diputado del FIT Marcelo Ramal, autor de uno de los proyectos, en el recinto.

El Frente de Izquierda ha pedido la interpelación del ministro de desarrollo económico Cabrera y del titular de la Agencia de Control: “insistimos en el reclamo de una sesión especial para debatir a fondo las responsabilidades políticas en un hecho donde la protección a la banca y a los capitalistas que fugan capitales del país se cobró la vida de diez bomberos voluntarios y rescatistas”, señaló Ramal.

Por el lado del FPV, otro proyecto en ese sentido era el del legislador Gabriel Fuks. “La Agencia Gubernamental de Control no tomó los recaudos necesarios en función del extravío del expediente 58541/07 correspondiente a las habilitaciones del depósito de Iron Mountain, ubicado en la calle Azara 1245″, expresó el edil en relación al lugar siniestrado el 5 de febrero de 2014. “Necesitamos saber cuáles son los procesos y las operatorias de resguardo de documentación sensible de dicho ente de control y entender cómo se puede perder información de base”.

Ramal agregó que “insistimos en el reclamo de una sesión especial para debatir a fondo las responsabilidades políticas en un hecho donde la protección a la banca y a los capitalistas que fugan capitales del país se cobró la vida de diez bomberos voluntarios y rescatistas”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario