Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Irarrázaval: “Los Juegos tienen un efecto sobre la economía”

El subsecretario de Deportes Francisco Irarrázaval, que integra el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, explicó a Diario Z los posibles beneficios de ser anfitriones.

Por Franco Spinetta
Email This Page
4004109-irarrazabal.jpg

¿Cómo recibió la Ciudad su designación como sede?

La Argentina se había presentado 5 veces en 120 años y nunca había sido seleccionada. Definitivamente va a quedar en la historia. Me siento orgulloso y emocionado de formar parte de este equipo que trabajó tanto. Es un evento que trasciende las fronteras de la ciudad, con nivel internacional. En los próximos años vamos a tener lo mejor del deporte, si tenemos en cuenta que Brasil organizará el próximo mundial de fútbol y los juegos olímpicos de 2016. Todavía no caemos de la importancia para la región.

¿Cuál es el beneficio para la Ciudad?
Varios. En principio, esto va a generar un desarrollo en lo deportivo, sobre todo juvenil, directamente relacionado con los juegos. Es un incentivo para nuestros jóvenes deportistas. Se ha instalado el tema olímpico en la opinión pública. Y Buenos Aires se está convirtiendo en una ciudad más atractiva para organizar eventos de otro calibre. A nosotros nos parecía que la ciudad, en este tema, no estaba a la altura como sí lo está para organizar conciertos masivos y espectáculos de fútbol. Creo que es una buena oportunidad para demostrar que también se pueden organizar competiciones olímpicas. Después tiene un impacto enorme en cuanto a la visibilidad internacional, atrae mucho turismo y genera desarrollo económico. Los juegos tienen un efecto directo en la economía. No solo durante los juegos, sino previamente, porque vamos a organizar otras competencias juveniles. Y, por supuesto, tiene un impacto a largo plazo: de infraestructura, educación y cultura deportiva.

¿Es una prueba importante para recibir otras competiciones?
Lo importante es que no son juegos meramente deportivos, sino culturales y educativos. Unos cuatro mil atletas, que se llevan una experiencia como embajadores del mundo. Ya estamos en conversaciones con el Ministerio de Cultura y con el de Educación, para instalar en la plantilla programas dedicados a voluntariado y liderazgo positivo.

¿Qué zonas abarcan las actividades?
Dos: norte y sur, pero la inversión real es en el sur. Queremos impulsar un área postergada. Allí va a quedar un legado en infraestructura, como la Villa Olímpica en el Parque Roca, pero también habrá un legado intangible, con el trabajo en las escuelas de la zona, las capacitaciones y el intercambio con los atletas. Estamos pidiendo días para experiencias culturales y capacitaciones.

¿Qué sedes faltan construir?
Nos está faltando la pista de atletismo, carrera y entrenamiento. Y el estadio de natación techado, todo en el Parque Roca, que está en etapa de elaboración del proyecto. Y vamos a hacer una inversión para arreglar lo que está.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario