Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Investigan si cuatro pacientes murieron por una bacteria en el Piñero

Cuatro pacientes internados en el Hospital Piñero murieron aparentemente por una bacteria.

Email This Page

Las autoridades del hospital señalaron que los pacientes tenían una edad promedio de 75 años e investigan si la causa principal de su muerte fue la acción de la bacteria klebsiella, que suele atacar los tejidos blandos.

Ricardo Caprese, director médico del Piñero, sostuvo que «está controlada la situación» y aclaró que la bacteria que habría causado los decesos «no se dio por falta de limpieza».

En igual sentido, Oscar García Messina, jefe de Infectología, explicó a la prensa que «la bacteria klebsiella tiene la particularidad de que es resistente a múltiples antibióticos y produce una encima que destruye a un número importantes de antibióticos».

Explicó que «esa bacteria se da en pacientes que están con enfermedades prolongadas e inmunosuprimidos y es de acción prolongada».

Admitió que uno de los cuatro fallecidos «que tenía esa bacteria sufría de un tumor de páncreas».

En tanto, destacó que la bacteria «se puede detectar tanto en pacientes que se someten a una cirugía como en los de clínica médica».

Señaló que el promedio de edad de los fallecidos «es de 75 años» y destacó que en el hospital se realiza «un control intenso», ante la proliferación a nivel mundial de bacterias que «resisten a los antibióticos» y están presente en los hospitales.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario