Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Sureste 20km/h
  • Miércoles 20 de Octubre
    Muy nuboso con lluvias15°   22°
  • Jueves 21 de Octubre
    Despejado15°   22°
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Investigan intoxicación de chicos en escuela de Villa Crespo

La Fiscalía Correccional Número 5 inició actuaciones y dispuso medidas preventivas por el caso de diez alumnos de una escuela pública primaria de Villa Crespo que sufrieron una intoxicación al tomar contacto con veneno para ratas.

Email This Page
maxresdefault villa crespo escuela niños intoxicados con veneno para ratas

Si bien no se reportaron casos graves entre los niños que estuvieron expuestos al producto granulado la fiscal María del Carmen Dellarole pidió que familiares de los niños que hayan «sufrido algún inconveniente de salud por presunta intoxicación, se presenten en la comisaría 13ª de la Policía Federal a fin de prestar la correspondiente declaración testimonial».

El tóxico que se suele utilizar para eliminar las ratas tiene un compuesto anticoagulante, que es un diluyente o fluidificador de la sangre, y para evitar la ingesta de humanos las compañías químicas le agregan un sabor desagradable que obliga a su expulsión inmediata si toma contacto con la boca.

Fuentes judiciales señalaron que las actuaciones «se encuentran recién iniciadas», tras conocerse el caso ocurrido en la escuela de jornada completa 16 «Andrés Ferreyra», ubicada en Apolinario Figueroa 661, de esta ciudad.

Por su parte, el legislador porteño de la UCR Hernán Rossi adelantó que este lunes presentará un pedido de informes por el tema del veneno.

Rossi aseguró, desde su cuenta de Twitter, que tomará el tema y lo llevará al recinto de la Legislatura el próximo lunes.

El viernes, el Ministerio de Educación de la Ciudad explicó que el episodio «fue una negligencia de la empresa que realizó la desinfección».

El Gobierno porteño prometió «caerle con todo el peso de la ley» a la empresa y anunció que el lunes retomarán las clases. La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció en un comunicado que el caso de intoxicación en la escuela se produjo porque «la empresa contratada por el Gobierno para desratizar no retiró los cebos».

El subsecretario de Educación porteño, Carlos Regazzoni, tras señalar la «preocupación» por lo ocurrido con los alumnos, sostuvo que «fue una grave negligencia de la empresa que realizó la desinfección» y prometió que desde el gobierno de la Ciudad actuarán «con todo el peso de la ley».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario