Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:46:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Investigan el presunto nombramiento de personas vinculadas a Bergman

Se trata de una denuncia del legislador porteño de Nuevo Encuentro Gonzalo Ruanova.

Por DyN
Email This Page

Además, detalló que inició investigaciones para saber si Bergman, quien es primer candidato a legislador por el PRO, «está contratado por 7 mil pesos en la Ciudad».

Ruanova, a través de un comunicado, recordó que «la Legislatura porteña solicitó ayer al Poder Ejecutivo que informe en un plazo de 30 días si una fundación que preside Bergman tiene convenios, programas o políticas realizadas con el gobierno macrista en materia de seguridad».

«El año pasado había trascendió que la fundación de Bergman iba a participar del ‘Monitor Ciudadano’, una institución prevista en el Plan de Seguridad Pública de la ciudad que se dedicaría al seguimiento y evaluación del accionar de la Policía Metropolitana», precisó Ruanova.

El legislador recordó que «el 28 de mayo de 2010 se publicó que Bergman firmó un convenio con el gobierno de Macri para colaborar en la política de seguridad a través de la Fundación Argentina Ciudadana, en la que se ocuparía de evaluar los legajos de los postulantes para ingresar en las filas de la Policía Metropolitana». «En realidad más allá de las referencias mediáticas poco se supo sobre este convenio ya que no apareció publicado en el Boletín Oficial, no ha sido normatizado ni enviado a la Legislatura y tampoco se conocieron posteriormente resultados del asesoramiento o la evaluación que la fundación de Bergman debía realizar», añadió Ruanova, quien integra la comisión de seguridad en la Legislatura local.

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario