Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inundaciones: indemnizarán a un vecino por salvar a un taxista

La Justicia porteña ordenó indemnizar con más de cien mil pesos a un hombre que sufrió lesiones al rescatar a un taxista que había quedado atrapado en su auto en un túnel inundado en el barrio porteño de Caballito.

Por Redacción Z
Email This Page
inundacion zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 2: Inundaciones en la ciudad de Buenos Aires luego de las intensas lluvias registradas esta madrugada en el area metropolitana. Foto NA: SANTIAGO PANDOLFI/DIARIO POPULARzzzz

 

Según informaron hoy fuentes judiciales, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires dispuso revocar una sentencia de primera instancia que rechazó la demanda por daños y perjuicios impulsada por el ciudadano.

El tribunal hizo lugar a los planteos y condenó al Gobierno de la Ciudad a indemnizar al damnificado con 109.000 pesos, más intereses, en concepto de daño físico, psíquico y moral, gastos médicos y de farmacia, y futuro tratamiento psicológico.

El afectado es un hombre que sufrió lesiones en la espalda al salvar a un taxista de un auto que se encontraba bajo el agua, durante la inundación del túnel ubicado en Yatay entre Lezica y Querandíes, el 24 de enero de 2006.

En su demanda, el actor argumentó que el Gobierno porteño es responsable de los daños sufridos, ya que fue debido a su omisión de adoptar los recaudos necesarios para evitar inundaciones que el individuo rescatado había quedado atrapado, según se informó.

Con motivo del rescate, el actor -que en ese momento tenía 34 años- padeció una lesión en la columna y debió ser intervenido quirúrgicamente, permaneciendo internado quince días y, posteriormente, debió guardar reposo por seis meses, según informó el perito.

Como consecuencia de las lesiones, actualmente padece de «lumbociatalgia crónica», según se analizó en el fallo firmado por los jueces Hugo Zuleta, Esteban Centanaro y Gabriela Seijas.

Si bien la resolución fue unánime sobre la responsabilidad del Estado local por las lesiones generadas por el esfuerzo efectuado en el salvataje del taxista, se expuso una disidencia en lo relativo al tipo de responsabilidad de la administración comunal y al monto indemnizatorio.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario