Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inundación y evacuados en las villas del sur porteño

Casi dos días de lluvia y la sudestada anegaron barrios cercanos al Río de la Plata. Mirá las fotos de los más afectados.

En tres días cayeron 122 milímetros, contra 108 promedio de todo noviembre.

Por Victoria Reale
Email This Page
villa_Los_piletones_lago_inundado
los_piletones_manzana_10_inundados
villa_21_24_inundada
inundacion_los_piletones_manaza_10
villa_2124_persona_inundación
villa_2124_inundación
villa_Rodrigo_Bueno_inundado
Villa_21_24_inundada
lago_soldati_inundado_los_piletones
villa_rodrigo_Bueno_inundación
Anterior Siguiente

 

Cuando los vecinos de la villa 21-24, en de Barracas, apenas habían comenzado a recuperarse de la inundación del miércoles 29, otra vez les llegó el agua. Más de 15 manzanas están anegadas y centenares de familias tienen agua dentro de sus casas. “Desarrollo Social nos dejó sólo 20 colchones y no sabemos cómo repartirlos”, declaró a Diario Z Cristian Heredia, presidente del barrio.

Villa 21 24 inundada.

Villa 21 24 inundada.

 

 

“El Riachuelo entró en los pasillos, caminamos con el agua hasta la rodilla. Otra vez colapsaron las cloacas y los pluviales, pero la gente de Aysa nos dijo que hasta que no pase la sudestada es imposible sacar el agua del barrio”, agregó Heredia.

En tanto, en la villa Los Piletones de Villa Soldati se volvió a desbordar el lago y las viviendas de la manzana 10, que están ubicadas en el lecho del lago, tienen más de un metro y medio de agua dentro. “Casi se nos ahoga un chico de cinco años. Por suerte los vecinos pudieron rescatarlo justo a tiempo. Más de 20 familias volvieron a perder todo; están refugiados en el centro comunitario”, relató a Diario Z Mónica Ruejas, presidenta de Los Piletones.

Desbordó el lago de Soldati. Inundación en Los Piletones.

Desbordó el lago de Soldati. Inundación en Los Piletones.

 

 

Ruejas contó que sólo se hizo presente en la villa Defensa Civil. “A los inundados les ofrecieron llevarlas a un parador pero no aceptaron porque no es una solución definitiva. Hace tiempo le pedimos al Gobierno de la Ciudad que trasladen estas familias a las viviendas terminadas de Las Madres de Plaza de Mayo, pero no contestan”, aseguró.

 

Villa Rodrigo Bueno anegada por la sudestada.

Villa Rodrigo Bueno anegada por la sudestada.

 

 

Otra zona afectada por la sudestada fue la villa Rodrigo Bueno. El sábado el río desbordó los pasillos y entró en una veintena de casas. “Los vecinos se autoevacuaron al centro comunitario y todavía están esperando que baje el agua para volver a sus casas”, declaró el delegado  Marino Sosa. Y aclaró que el Gobierno el sábado repartió víveres, pañales y colchones.

 

DZ/vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario