Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 19:33:31
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inundación: vecinos de Saavedra presentaron proyectos en la Legislatura

A más de un año de la última gran inundación en Saavedra y Barrio Mitre, sus vecinos entregaron propuestas a los legisladores de la oposición.

Por Victoria Reale
Email This Page
tormenta_2013_barrio_mitre_inundacion_saavedra
inundacion_8_abril_2014_saavedra
inundacion_saavedra_2014
inundacion_saavedra_vecino_2014
Anterior Siguiente

Aun año de la gran inundación del 2 de abril de 2013, vecinos agrupados en la Asamblea Inundados de Saavedra y en la Asamblea de Barrio Mitre, expusieron su problemática ante los legisladores de la oposición, el pasado 1 de abril. Además, entregaron un petitorio con propuestas de obras para resolver el problema.

En la Legislatura, los vecinos denunciaron que en un año el gobierno no hizo nada. Y que para este ejercicio el Ejecutivo recortó 40% el presupuesto para obras hidráulicas. Además reclamaron que la obra en Parque Sarmiento está abandonada hace dos meses. Y aseguraron que no hay constancia de que exista el reservorio que dice haber construido el shopping DOT, y que estaban obligados a hacer por ley.

Los vecinos rechazan que la única solución a las inundaciones sea el túnel aliviador. Ésa es la única respuesta del gobierno pero la obra implicaría años de trabajo y un altísimo costo. Y proponen que se realice la limpieza y mantenimiento periódico de sumideros y entubamiento del Medrano, con un cronograma público para que los vecinos puedan ejercer el control. También exigen retrotraer a su nivel original al Parque Sarmiento, rellenado por el gobierno para habilitar un campo de golf “no inundable”. Esa elevación ahora inunda a los vecinos. Y piden que el gobierno incorpore un sistema de alerta temprana y que elabore un plan de contingencia y auxilio frente a las inundaciones.

Las asambleas vecinales propusieron eliminar los diques construidos que entorpecen el libre escurrimiento del arroyo Medrano, analizar la construcción de un dique antisudestada y construir en los boulevares García del Río y Comodoro Rivadavia un paseo con desniveles, para que en caso de inundación este paseo se transformará transitoriamente en un reservorio.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario