Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Intiman a inmobiliarias a matricularse

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad registró 15 inmobiliarias que operan sin matrícula

Email This Page

Durante el mes de enero el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires realizó 95 inspecciones y  de ellas fueron 15 los infractores. De esta forma,  a aquellos que no se matriculen se les iniciará las respectivas causas administrativas, para su posterior pase a la justicia penal.
La matriculación es exigida según los términos de la Ley 2.340, y hasta ahora son más de 900 las inmobiliarias detectadas por Cucicba entre el 2014 y comienzos del 2015 que estarían en funcionamiento de manera irregular, de las cuales 245 tienen local a la calle y más de 630 operan en oficinas comerciales en departamentos.
Este número, si bien continúa siendo una baja en relación con las 1.100 que estaban en funcionamiento hace tres años, preocupa a los profesionales inmobiliarios teniendo en cuenta que estas inmobiliarias llevaban adelante operaciones de manera irregular. Estas inmobiliarias cobraban comisiones en ventas o alquileres de propiedades no autorizadas.
En la actualidad hay 6.100 profesionales que cuentan con la matricula oficial del colegio, y 3.500 inmobiliarias habilitadas para llevar adelante la actividad.
Al respecto, Héctor D´Odorico, presidente del Colegio Profesional, manifestó: “Estamos realizando un arduo trabajo junto con la Comisión Fiscalizadora dentro del Colegio para lograr identificar a todos aquellos infractores que desprestigian nuestra profesión. Es así que a lo largo de este año continuaremos con las inspecciones en los distintos barrios de la Ciudad e intensificándolas en los ya realizados”, concluyó.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario