Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Viernes 30 de Julio
    Despejado  13°
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Intiman a Ámbito Financiero a desalojar un predio

El Gobierno porteño intimó a la Editorial Amfin, que edita el matutino Ámbito Financiero, para que en diez días desaloje la playa de estacionamiento del edificio donde funciona, en el barrio de San Telmo.

Por Redacción Z
Email This Page

 

El predio en cuestión será  destinado a la obra de construcción del apodado Metrobús Paseo Colón, que afectará también la entrada del inmueble.

La editorial dijo que el pedido de la gestión de Mauricio Macri fue realizado «sin tener en cuenta que se trata de un medio de comunicación el perjudicado y que lo estaría obligando a una modificación de importancia» en un corto plazo.

En ese sentido, Amfin comunicó en una nota periodística publicada en el matutino que agotará las vías judiciales para frenar «el atropello» que resulta una medida exigida en «tan corto plazo».

La decisión del gobierno porteño, según el diario Ámbito Financiero, también «está perjudicando a otros frentistas de la avenida Paseo Colón, a los cuales se les pide el desalojo en función de esa obra y en tiempo exprés».

El diario citó el artículo 19 de la Ley 4.565 sancionada en mayo pasado con los votos del PRO que señala que «los inmuebles, registros marcarios, licencias de comunicación audiovisual, instalaciones, entre otros, que pertenezcan a periodistas o medios de comunicación con domicilio en la Ciudad estarán protegidos inclusive frente a expropiaciones por motivos de interés o utilidad pública».

En la superficie en cuestión se estacionan los automóviles del personal del diario, clientes y proveedores y desde la expropiación que tuvo lugar en 1946 la Ciudad de Buenos Aires jamás reclamó la parcela.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario