Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Este 14km/h
  • Domingo 2 de Octubre
    Cubierto14°   23°
  • Lunes 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso14°   18°
  • Martes 4 de Octubre
    Nubes dispersas12°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/10/2022 11:46:18
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Internas PRO: Las ganas de ser el Jefe

Michetti, Ritondo y Rodríguez Larreta, los principales candidatos.

Por Laura Mendoza
Email This Page
Larreta Michetti Baires. Julio 15 de 2010.- El Jefe de Gabinete porte–o, Horacio Rodr’guez Larreta, junto al Secretario General, Marcos Pe–a, al Ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, y a los Diputados Nacionales, Gabriela Michetti y Federico Pinedo, durante la conferencia de prensa que ofrecieron en el Sal—n Blanco del Palacio de Gobierno, la tarde de hoy.- Foto: Nahuel Padrevecchi-gv/GCBA

Macri le pegó un vistazo a la mesa de arena del PRO y antes de partir al foro de Davos repitió lo que ya había dicho ante algunos dirigentes la semana pasada: “Las cosas en el país no están bien y se van a poner peor. Yo les pido que frenen las ambiciones y no se enfrasquen en internas este año. Debemos mostrar gestión”.

Sin embargo, ningún argumento parece tener impacto en un partido donde florecen las candidaturas a Jefe de Gobierno para 2015. Tal vez sea por el calor estival, las olas, el viento, la enfermiza especulación del blue o los cortes de luz, pero el gabinete porteño parece blindado ante cuestiones tales como la falta de insumos en los hospitales, el despido de 1500 médicos, las aulas containers y los 17 mil pibes que aún no tienen vacantes.
Así, Daniel Angelici, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti siguen anotados en la grilla para suceder a Macri.
Como se sabe, ni Angelici ni Santilli tienen mayores expectativas de éxito. Los vínculos del primero con Sergio Massa merecieron en su momento la tarjeta amarilla del propio Macri. Santilli, ahora senador, está llamado a jugar un rol opositor en el Parlamento y ésa será su prioridad, aunque no se haya bajado de la pretensión públicamente.

La batalla se dará, entonces, entre Rodríguez Larreta, Ritondo y Michetti, despejada la incógnita de María Eugenia Vidal, que bajó a la provincia de Buenos Aires para jugar en dupla con el primo Jorge (Macri).

Quien picó en punta fue Ritondo. La “pata peronista” del PRO está dispuesta a acompañarlo. No son pocos los recursos que Ritondo ya ha puesto en juego. La cartelería en la Ruta 2 hacia la costa, con su imagen pegada a la del candidato a presidente del PRO (“Hagamos futuro, Macri 2015”), habla de sus ambiciones. Dice el hombre que la prioridad es Macri, pero que, dadas las nuevas condiciones institucionales, es decir, la habilitación de las PASO en la ciudad, está convencido de presentarse y, de última, acompañar a Gabriela Michetti (segura ganadora de la interna, con un caudal de votos del casi 40 por ciento de las voluntades porteñas) como candidato a vicejefe si obtiene el segundo lugar.

A diferencia de Rodríguez Larreta, a quien las PASO perjudican por una cuestión de número e imagen, Ritondo hará valer su aparato en el sur de la ciudad, los comuneros que le responden y su origen popular. Rodríguez Larreta, por su parte, cuenta con la aprobación de buena parte del gabinete, incluso del sector que responde a Vidal, y con la simpatía del propio Macri, que siempre valoró el rol de caja de resonancia que cumple.

Mientras tanto, un ramillete de dirigentes recorre las provincias durante el verano buscando hacer pie en el interior y construir ese tinglado político tan esquivo al ingeniero.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario