Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Internas en el PRO: cordiales zancadillas

Inquietan a las filas del macrismo los recambios de funcionarios previstos para antes de diciembre.

Por Laura Mendoza
Email This Page

Ganaron las elecciones hace dos meses, pero lo que reina en el macrismo no es la alegría sino la confusión. Puertas adentro, los estrategas del PRO imaginaban una convivencia más amigable con el Gobierno. Se basaban sólo, y apenas, en un acto de cortesía elemental. El hecho de que la Presidenta hubiera saludado al candidato ganador, Mauricio Macri, el día del contundente triunfo electoral en la Ciudad.

Se sorprenden ahora. Resulta que el defensor general de la Ciudad, Mario Kestelboim (alineado políticamente con el oficialismo) designó, mientras el jefe de Gobierno inauguraba la estación de subte de Parque Patricios, al «archienemigo» de la gestión PRO, el juez Andrés Gallardo, de ahora en más defensor general adjunto e intentará equilibrar las fuerzas con el macrista Germán Garavano, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad. Gallardo no sólo mantuvo y mantiene polémicas públicas con la mayoría de las iniciativas del PRO -de hecho se convirtió en un stopper consecuente-, sino que hasta intentó llevar a Macri al juicio político.

Pero la decepción de los muchachos de Mauricio va más allá todavía. Por ejemplo, Diego Santilli, que ha sido elegido para pagar algunos platos rotos, deberá soportar que un hombre de Horacio Rodríguez Larreta, el diputado Patricio Di Stéfano, se quede con una de las dos subsecretarías de Espacio Público (hasta ahora controladas por el Colorado). Di Stéfano deja la Legislatura el próximo diciembre y es un experto en Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico. De hecho presidía esa comisión.
Sea como fuere, tanto Rodríguez Larreta como Santilli deberán hacer algo rápidamente para que el asuntillo derivado de la ocupación del Parque Indoamericano, y las promesas posteriores, no queden al descubierto como una simple maniobra electoralista. El asunto es que de aquellas promesas «la efectiva parquización, la construcción de espacios para estacionamientos y hasta la provisión de Wi Fi para todos y gratuito, entre otras cosas», prácticamente nada se ha hecho. Para probarlo, el diputado Fabio Basteiro denunció que del presupuesto asignado a Vivienda, de 900 millones de pesos en 2011 (hay que recordar que el conflicto se desató en reclamo de un lugar para vivir) sólo se ha ejecutado a la fecha apenas el 15 por ciento de esos recursos.

Y para describir el colmo de las confusiones: días atrás varios cuadros políticos y técnicos de Macri pidieron una reunión con el asesor de imagen Jaime Durán Barba, quien les confesó más o menos lo que sigue: «Mis estimados, sepan que no soy macrista, Mauricio es sólo un cliente. Mis preferencias políticas están en otro lado. Vean: yo, por ejemplo, participé de la resistencia peronista en los setenta».

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario