Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 21:04:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Internas en el nuevo gabinete

La pelea entre Marcos Peña y Emilio Monzó por los cargos en el Ministerio de Gobierno.

Por Franco Spinetta
Email This Page

Después de la reasunción de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, las internas en el estrenado gabinete PRO no tardaron en llegar. Emilio Monzó y Marcos Peña se trenzaron por el reparto de cargos en el Ministerio de Gobierno y provocaron el primer cimbronazo filas adentro del macrismo, que vivía un tiempo de paz tras la rotunda victoria electoral de julio.

Monzó exigió la creación de una subsecretaría para su amigo y mano derecha, Marcelo Daletto, y también para Nicolás Ducoté, un peronista que hasta hace poco coordinaba los equipos de Francisco de Narváez. Sin embargo, Macri ya había decidido rodear al flamante ministro de hombres PRO, como Álvaro González, a cargo de la Subsecretaría de Gobierno, y Ezequiel Fernández Langan, quien responde a Peña, como director de la Escuela de Gobierno.

El ex funcionario del gobernador Scioli se encontró con la negativa de contar con sus laderos políticos. Ante este escenario, Monzó planteó un intercambio de figuritas. «Le bajó el pulgar a Fernández Langan y, de esta manera, le hizo lugar a Daletto, que formará parte de su equipo», explicó a Diario Z una alta fuente PRO. La decisión enfureció a Peña, que había pedido expresamente tener gente de su confianza en el Ministerio de Gobierno.

La misma fuente precisó que el reparto de cargos en el Ministerio despertó una interna que estaba en el horizonte cercano. Es que las funciones de la cartera que dirige Monzó se entrecruzan con muchas áreas de gobierno, como la Jefatura de Gobierno y la secretaría general de Marcos Peña. A pesar de que hubo intentos de las altas esferas del PRO por evitar los roces, éstos llegaron en tiempo y forma.

La pelea, que demoró la firma de Macri del decreto que designa a los funcionarios del nuevo ministerio, tuvo a Monzó como claro ganador, ya que finalmente la Escuela de Gobierno no se llevará a cabo.

Daletto, que acompañó a Monzó cuando éste fue ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli, ocupará la Subsecretaría de Asuntos Federales, que se encargará del vínculo de la Ciudad con provincias y municipios.

DZ/fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario