ratificó su apoyo para que Horacio Rodríguez Larreta sea su sucesor y, a su vez, le pasó factura a la senadora Gabriela Michetti por sus actitudes rebeldes.">

Tiempo en Capital Federal

28° Max 20° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 74%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado20°   27°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Interna PRO: ¿Por qué Macri apoya a Larreta?

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, decidió el viernes intervenir fuertemente en la interna porteña de su partido: ratificó su apoyo para que Horacio Rodríguez Larreta sea su sucesor y, a su vez, le pasó factura a la senadora Gabriela Michetti por sus actitudes rebeldes.

Por Redacción Z
Email This Page
9353696-michetti_macri_390.jpg

 

En un breve texto publicado en Facebook, Macri fue tajante, afirmó que «cuando correspondió» Larreta «estuvo presente para superar los momentos difíciles» y, tras enumerar cualidades de su Jefe de Gabinete, remató: «Tengo confianza en Horacio».

Las palabras del mandatario porteño no son inocentes, sino una deliberada estrategia para «castigar» los desplantes de Michetti a sus pedidos, como disputar en 2013 las elecciones en la provincia de Buenos Aires y, más recientemente, compartir fórmula nacional en las presidenciales que se avecinan, pero también para reforzar la candidatura de su preferido.

Una estrategia que comenzó con el inicio formal de la campaña política de cara a las PASO que tendrán lugar el 26 de abril, pero que irá replicándose y aumentando con el correr de los días, como el sábado, cuando Macri y Larreta participaron juntos del programa televisivo conducido por Mirtha Legrand.

Dirigentes del PRO advirtieron que las palabras de Macri fueron «un fuerte mensaje» hacia la senadora, aseguraron que a partir de ahora la contienda electoral interna «ya es Macri versus Gabriela», a quien acusaron de «desagradecida».

En este sentido, un funcionario porteño que trabaja para la candidatura de Larreta reconoció que el apoyo del referente del PRO no es «nada nuevo» y que «simplemente dijo lo que venía comunicando pero oficialmente a partir del comienzo de la campaña», aunque afirmó que es «una pena que se llegue a esta instancia de pelea».

Por el lado de la senadora, admitieron que «se sabía que esto iba a pasar tarde o temprano», criticaron la «desesperación en ayudar a Horacio» Rodríguez Larreta, y la propia Michetti manifestó su «tristeza» por la postura que adoptó Macri, habló de «injusticia» y reconoció: «yo también tengo que hacerme cargo de esa decisión, de que Mauricio no coincidía».

Los motivos para la apuesta de Macri son varios: primero, salir de la situación incómoda en la que lo puso Michetti cuando rechazó acompañarlo en la fórmula nacional como candidata a vicepresidenta, porque aguardó hasta último momento que la senadora no se presente en la ciudad y que, al hacerlo, abrió una ventana para que lo acusen de «debilidad política».

También algunos gestos, declaraciones y la forma de encarar la campaña por parte de Michetti que no gustaron a la mesa chica del PRO. «Se había acordado no usar a Mauricio en la campaña y Gabriela salió con afiches junto a él y un video donde están bailando, eso no gustó, confundió y por eso Macri salió a reafirmar lo que venía sosteniendo», explicaron desde el PRO. Pero esa apuesta, además, tiene sus riegos como, por ejemplo, la lectura política post elecciones tras una eventual victoria de Michetti en los comicios porteños, la candidata que no apoyó y que también se le rebeló, sobre todo en una fecha cercana a las PASO nacionales como el 29 de julio, cuando se disputaría una segunda vuelta local.

«¿Alguien puede pensar que Macri va a salir tan fuerte si no sabe que Horacio va a ganar?», replican en un lado con encuestas, como la de Managment & Fit, que esta semana ubicó a Larreta dos puntos arriba de la senadora, y agregaron que el ex presidente de Boca Juniors «no haría esto si sabe que su candidato está 14 puntos abajo».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario