Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Interna PRO: más leña al fuego

Tanto Rodríguez Larreta como Michetti se consideran «candidatos naturales» a ocupar la jefatura de Gobierno. Mientras, Macri le bajó definitivamente el pulgar a la senadora en la fórmula presidencial.

Por Ana Prieto
Email This Page
macri_larreta_michetti

Marzo no comenzó bien para la senadora Gabriela Michetti, quien recibe más codazos de sus colegas del PRO mientras más se acercan las PASO porteñas. A pocos días del cierre definitivo de las listas en la Ciudad, la interna del macrismo se recrudece.

Tras la apertura de sesiones en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 1 de marzo, Michetti expresó su respaldo a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno: “Mauricio está muy preparado para conducir el camino de la Argentina”, dijo a la prensa. Más tarde escribió en su cuenta de Facebook: «Estoy feliz viendo cómo Mauricio crece y aparece cada vez más cerca de ser el próximo presidente de la Nación».

El afectuoso entusiasmo de la senadora, sin embargo, no es retribuido por el jefe de Gobierno ni mucho menos por su favorito en la sucesión de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Durante el último discurso de Macri ante la Asamblea Legislativa porteña, Michetti permaneció alejada de los representantes del PRO y especialmente de su rival en las próximas PASO.  Por su parte, Rodríguez Larreta se ubicó en primera fila, junto a ministros, secretarios y  subsecretarios. El optimismo de Michetti se mostró incólume cuando,  consultada al término de la sesión, sostuvo que “suceder a Macri sería con mucha naturalidad porque esto comenzó con Mauricio y Gabriela”.

Menos de 24 horas después, Macri, Vidal y Larreta inauguraban el ciclo lectivo 2015 en la escuela primaria N° 14 de Palermo. Esta vez, la naturalidad de la sucesión se la atribuyó Rodríguez Larreta, al afirmar que el trabajo junto a Mauricio Macri durante 8 años en la Ciudad «ha generado un vínculo de confianza muy fuerte». Se refirió también a su rivalidad con Michetti: «Imagino una competencia con propuestas, que cada uno proponga lo que considere mejor para la Ciudad y los vecinos», dijo. Y, dando a entender que un eventual triunfo de Michetti en las PASO daría por tierra con la continuidad de la gestión macrista, dijo: «En mi caso, propongo que sigamos con este proceso de cambio e innovación constante que venimos llevando adelante con Mauricio y todo el equipo».

El jefe de Gobierno, quien por lo demás ya ha expresado que Larreta es su sucesor «natural», bajó el pulgar definitivamente a la probabilidad de que Gabriela Michetti lo acompañe en la fórmula presidencial.  Consultado después del acto escolar, dijo: «Ya está. Era algo que yo soñaba por sus cualidades y por la confianza que le tengo. Ella decidió eso y para eso pusimos las PASO en el distrito con más y mejores dirigentes del país. Van a estar ella, Horacio, Ritondo, Santilli y el rabino Bergman. Bienvenido competir».

El PRO tiene hasta el 7 de marzo para presentar sus candidatos definitivos a las PASO. La competencia recién empieza.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario