Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Interna PRO: Macri sale a poner paños fríos

Son ‘chusmerios’ dijo Macri sobre las versiones del enfrentamiento entre Larreta y Michetti

Email This Page

El jefe de Gobierno porteño calificó ayer de «chusmeríos» las versiones publicadas sobre discrepancias entre su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Gabriela Michetti, que según algunos diarios habrían motivado a esta última a ofrecer el lunes su renuncia como precandidata a sucederlo.

«Son chusmeríos que no valen la pena», aseguró Macri, para quién esos rumores son producto de la «pequeñez de alguno que dijo alguna cosa de más». De esa forma desestimó las versiones publicadas hoy por algunos matutinos, sobre la existencia de roces entre Rodríguez Larreta y Michetti, precandidatos del Pro a la jefatura de Gobierno de la Capital.

«Fue una reunión constructiva», sostuvo Macri ante los medios al responder sobre la deliberación del gabinete porteño acontecida ayer, en la cual Michetti habría puesto a disposición su renuncia a la postulación, y señaló que tanto la legisladora como Rodríguez Larreta «son dos excelentes candidatos».

Consultado por Télam sobre la fecha en que se definirá cuál de los dos será el postulante de su partido para ir como candidato a reemplazarlo en el cargo, Macri respondió que la decisión de conocerá «en mayo».

Por otra parte, el jefe de Gobierno porteño volvió a reclamar a la Legislatura que apruebe la unificación de la elección por comunas con la de jefe de Gobierno.

«Lamento que a los legisladores no les importe obligar a la gente a votar seis veces en cuatro meses», dijo y agregó que espera que «se trate esta semana» el proyecto para unificar fechas, que el Pro no pudo aprobar la semana pasada.

Además, y ante una pregunta sobre el triunfo kirchnerista en las elecciones catamarqueñas, opinó «la lectura política es que no hay que eternizarse en el poder, la renovación es necesaria y ocho años en el gobierno ya son suficientes».

«Yo no participé de esa elección, para mí era elegir entre Guatemala y guatepeor», añadió, tras finalizar una visita a un nuevo `Centro de la Mujer` en el barrio de Balvanera, que atenderá 24 horas a mujeres en situación de riesgo.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario