Tiempo en Capital Federal

23° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 87%
Viento: Nordeste 32km/h
  • Miércoles 19 de Enero
    Cubierto con lluvias22°   26°
  • Jueves 20 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 18/01/2022 09:27:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Interna PRO: El primo Jorge y su pelea

Ya empezó la carrera por las candidaturas para 2015 en la provincia.

Por Laura Mendoza
Email This Page
macri_vidal_macri TŽlam Buenos aires 05/12/2013 Mauricio Macri convoc— en el Paseo de la Costa de Vicente L—pez a la vicejefa de Gobierno, Mar’a Eugenia Vidal, y a su primo, el intendente Jorge Macri, para formalizar su designaci—n como los elegidos para la construcci—n del Pro en la Provincia. Foto: TŽlam/ddc

Días atrás, Jorge (el Gordo) Macri volvió a meter la pata (o no) y sus declaraciones no hicieron más que enfurecer a su primo, el jefe de Gobierno porteño. El intendente de Vicente López no sólo divulgó parte de la tortuosa relación que une al ingeniero con su padre, don Franco, jefe del clan, sino que reiteró ante las cámaras la conveniencia de mantener una adecuada relación con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Como se recordará, poco antes de las elecciones de 2013, Mauricio Macri selló un acuerdo con la liga de intendentes que orienta el hombre fuerte de Tigre, acuerdo que le significó que varios de los actuales concejales del PRO en la provincia de Buenos Aires accedieran a una banca. Cerca de 70, dicen.

Pero después, como parte de la estrategia oficial de diferenciación, el PRO repudió ese acuerdo diciendo que sólo lo habían hecho para enfrentar el riesgo de “chavismo” en ciernes si el kirchnerismo se imponía en octubre. Eso dejó al Gordo Macri sin aliados territoriales fundamentales para una eventual carrera a la gobernación, como Jesús Cariglino y Gustavo Posse, intendentes de Malvinas Argentinas y San Isidro respectivamente, que volaron hacia el campamento del nuevo Macho Alfa de la “renovación”.

Es bastante probable que Jorge agite sus simpatías por Massa para contrarrestar las propuestas del incansable Emilio Monzó, operador político hacia 2015 consagrado por el jefe de Gobierno. Fue idea suya lanzar al ruedo bonaerense a la eficiente María Eugenia Vidal, a quien pocos conocen en la provincia de Scioli, y por eso se ha desatado una interna feroz.

“Llegados a una elección doméstica, no tengan dudas de que al Gordo lo pasamos por encima”, dicen que dice Monzó en Bolívar 1. La verdad es que el grado de desconocimiento de Vidal es importante; en cambio, el grado de instalación territorial del primo Jorge es, comparándolo, indiscutible. Por eso se desató una disputa por contar con el propio Mauricio en las recorridas por la costa y el interior de la provincia. Casi de forma infantil, el acuerdo logrado es que si Mauricio pasea con Vidal en persona, deberá hacerlo simultáneamente del otro brazo con Jorge.

De allí en más todo es un poroteo: quién junta más voluntades dentro del partido para afianzar la candidatura. Vidal, además de buena parte del aparato porteño, cuenta con la aquiescencia no sólo de Mauricio, sino de Néstor Grindetti, del ministro Esteban Bullrich y, dicen, con más de 80 concejales en la provincia. Otro apoyo inesperado a Vidal es el de Gabriela Michetti, con quien no tenía buena relación, pero que ahora, por pedido de la vicejefa, la acompañará en las giras por la provincia.

Mientras tanto, el primo espera confiado. Desde ese costado del ring aseguran que tienen la mayoría de los concejales provinciales (acaba de reunir a unos 60 de ellos en un congreso en Mar del Plata) en el buche y que sólo es cuestión de tiempo para que pueda imponer una candidatura. Candidatura que, por ahora y abiertamente, sólo avalan Daniel Angelici y cientos de kilómetros recorridos en la provincia.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario