">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   22°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/09/2022 10:11:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Interna en Unen: Terragno y Prat Gay le contestan a Carrió

«Lilita» los acusó por no acompañar denuncias de corrupción y reavivó así la interna en el espacio, que definirá sus postulaciones el próximo 11 de agosto en las primarias.

Email This Page
lilitacarrioNA zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES FEBRERO 27: La diputada Elisa Carrio durante la sesion que trata el memorandum de entendimiento con Iran. Foto NA: Hugo Villalobos zzzz

 

Los precandidatos a senadores del frente Unen, Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay, salieron este lunes al cruce de la postulante a diputada Elisa Carrió, quien los acusó por no acompañar denuncias de corrupción, avivando la interna en el espacio, que definirá sus postulaciones el próximo 11 de agosto.

La candidata a renovar su banca en Diputados por la Coalición Sur aseguró este domingo que tanto Prat Gay como Terragno nunca hicieron acusaciones serias sobre casos corrupción.

Específicamente sobre el economista y postulante del sector Juntos, Carrió señaló en declaraciones televisivas: «A mí jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción».

Al responderle, Prat Gay señaló que su objetivo no es «quedarse solo en el papel de denunciante vitalicio» y subrayó: «Yo no firmé todas sus denuncias, firmé las mías».

«En el marco de la decadencia institucional y moral que vive la Argentina, creo que los dirigentes políticos tenemos que tener el coraje de denunciar lo que los fiscales no pueden o no alcanzan a denunciar. Así lo hice las veces que tuve en mi poder información fehaciente y debidamente procesada, en materias de gravedad institucional», señaló el economista.

En un comunicado, Prat Gay indicó que acusó «penalmente a la presidenta Cristina Kirchner y a su secretario de Comercio (Guillermo Moreno) por la mentira y la estafa del INDEC» y resaltó que «no produjo una denuncia con recortes periodísticos, sino con pruebas a lo largo de sus más de 300 fojas».

A su vez, Terragno, quien aclaró que tiene una «amistad» con Carrió, aseguró que a él nunca cayó en el «exhibicionismo ético» y destacó: «No me limité a denunciar la corrupción, (sino que) hice meter presos a los corruptos».

«Si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la Jefatura de Gabinete», enumeró Terragno en un comunicado.

El precandidato del espacio Suma+ también indicó que presentó un proyecto de ley para «evitar que las denuncias (por corrupción) no vayan a ninguna parte», que establece una baja «de 11 a 2 años de la duración promedio de los juicios por corrupción, evitando así que las causas prescriban y terminen en el archivo».

 DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario