Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Intensifican los controles por los festejos de San Patricio

Habrá más presencia de efectivos de la Policia Metropolitana y la Federal.

Email This Page

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, formuló anunció en una conferencia de prensa en el Palacio Comunal que hoy se dispondrá de una serie de controles estrictos en la zona de pubs de Retiro y en algunos puntos de Palermo, por los festejos de San Patricio.

Se estima que asistirán al tradicional festejo irlandés unas 30.000 personas y que la celebración se extenderá hasta las 4 de la mañana del jueves, aunque los controles proseguirán por varias horas.

Larreta anunció que a partir de las 17 comenzarán los controles de alcoholemia, la prohibición de vender alcohol a menores y se verificará que se respete el horario límite de expendio de bebidas de esa clase.

Habrá un vallado especial que comprende las calles Tres Sargentos, Marcelo T. de Alvear, Paraguay y Rojas entre Leandro N. Alem y San Martín, sin que afecte el tránsito en estas dos últimas arterias.

Las policías Metropolitana y Federal, bajo coordinación de la comisaría 15, harán las vigilancias habituales e impedirán que se ingrese al perímetro bebidas con fines de comercialización (que habitualmente se pretende pasar en mochilas) como también harán inspecciones de ese tipo en automóviles.

Además, estarán en funcionamiento las cámaras urbanas de video en la zona de los pubs que son monitoreadas por las fuerzas de seguridad.

El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño dispondrá 22 puestos de control de alcoholemia alrededor de la zona de los pubs, más los que desplegará en algunos lugares del barrio de Palermo y en accesos a la Ciudad, con la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial y de Seguridad Vial de la Provincia.

Las postas estarán en Puente Pueyrredón y en la traza de Av. General Paz y las intersecciones con Libertador, Cabildo, Balbín y Av. San Martín, donde controlarán el ingreso y egreso vehicular a la Ciudad.

A los conductores alcoholizados se les secuestrará el vehículo y la multa por conducir en esas condiciones puede llegar a los 2000 pesos o aplicárseles hasta 10 días de arresto.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) verificará que se respete la vigencia la nueva ley que controla el límite horario de venta de bebidas con alcohol, como también que no se expenda alcohol a menores.

Por su parte la Directora de Fiscalización y Control, Vanesa Berkowski informó que la AGC relevó 189 comercios – 90 de ellos en la zona de Retiro – a cuyos responsables se les anotició sobre el contenido de la ley vigente como del alcance de las penalizaciones por violar la norma.

Además, se instalarán baños químicos y habrá cuatro ambulancias del SAME para atender cualquier contingencia relacionada con la salud y personal de Emergencias y de Defensa Civil.

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario