Tiempo en Capital Federal

31° Max 24° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 49%
Viento: Este 22km/h
  • Lunes 20 de Enero
    Parcialmente nuboso26°   35°
  • Martes 21 de Enero
    Nubes dispersas25°   30°
  • Miércoles 22 de Enero
    Despejado22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Intensas lluvias: calles anegadas y semáforos sin funcionar

Las intensas lluvias que se registraban esta mañana en el área metropolitana provocaron acumulación de agua en calles y avenidas, aunque no se registró evacuación de personas ni anegamiento de inmuebles.

Email This Page
lluvias02 BS AS - ARG Tema: LLUVIA EN LA CIUDAD DE BS AS . Autor: FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO Crédito: DYN
lluvias
Anterior Siguiente

Las lluvias causaron anegamiento parcial de la avenida Libertador al 7200, en el barrio porteño de Núñez, y sobre la misma avenida -a la altura de Retiro- el agua llegaba hasta las veredas.

En las autopistas de acceso a la ciudad la lluvia provocaba acumulación de agua por sectores, y lo mismo ocurría en distintas localidades del Gran Buenos Aires que tenían calles inundadas que hacían imposible la circulación vehicular.

Las autoridades viales recomendaban máxima precaución al conducir para evitar el efecto «acuaplane» que provoca la pérdida de control del vehículo al encontrarse con un espejo de agua sobre la cinta asfáltica.

Asimismo, recomendaron llevar las luces bajas encendidas y que los conductores mantengan distancia con el auto que los precede para aumentar el espacio de frenado.

En forma preventiva, cuadrillas de la Guardia de Auxilio y de la Subsecretaría de Emergencias recorrían distintos puntos de la ciudad para asistir a las personas ante posibles complicaciones.

El gobierno porteño sugirió a los vecinos que eviten circular a pie o en vehículos por las zonas anegadas y que no toquen las columnas de alumbrado, cables o cajas de luz.

También recomendaron retirar de los balcones las macetas y otros objetos contundentes y asegurar en las obras en construcción tirantes, chapas y demás materiales que puedan caer al vacío a causa del temporal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias continuarán durante la jornada.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario