">

Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con llovizna21°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso con lluvia18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Instituyen el «Día de la Ciencia» y el «Día de los Afroargentinos y de la Cultura Afro»

La Legislatura porteña declaró al 10 de abril como el «Día de la Ciencia» e instituyó el 8 de noviembre como «Día de los afroargentinos y de la cultura afro» en la ciudad de Buenos Aires. Además, declaró de interés cultural el libro «Mataderos desde adentro», del fotógrafo Hernán Ferreiro.

Email This Page

Durante la sesión parlamentaria de este jueves, la Legislatura porteña aprobó la iniciativa presentada por Miguel Velardez, director de Ciencia y Tecnología de la Ciudad para reconocer al 10 de Abril como «Día de la Ciencia», en homenaje al nacimiento de Bernardo Houssay.

La iniciativa fue presentada con la intención de destacar el lugar central que ocupan la ciencia, la tecnología y la innovación en este momento en el mundo y lo importante que resulta que estas tres pilares del desarrollo de un país estén al alcance de toda la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

«La ciudad tiene la mayor concentración de científicos, inventores y talentos creativos del país, la mayor inversión en ciencia, tecnología e innovación y la mayor cantidad de instituciones dedicadas a la investigación científica, tanto públicas como privadas. Es por eso que creemos necesario reconocer el trabajo de científicos e innovadores por el aporte esencial que realizan todos los días para avanzar en el conocimiento y proponer soluciones a los problemas de la gente», indicó Velardez.

En la sesión de este jueves también se sancionó la ley que instituye el 8 de noviembre como «Día de los afroargentinos y de la cultura afro» en la Ciudad de Buenos Aires, fecha elegida que corresponde a la muerte de Maria Remedios del Valle «Madre de la Patria» a quien el general Manuel Belgrano le confirió el grado de Capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla. La iniciativa contempla que el Gobierno de la Ciudad realice en la semana del 8 de noviembre actividades y campañas de difusión de la cultura afro en sus distintas disciplinas en conmemoración del día instituido.

El proyecto fue impulsado por la diputada Gabriela Alegre (FpV) quien manifestó: «Es un orgullo poder participar en esta iniciativa para revalorizar la cultura afro que ha contribuido a la conformación de nuestra Patria y que históricamente ha sido invisibilizada».

Además, la Legislatura porteña aprobó este jueves la iniciativa de los diputados Cristian Ritondo y Roberto Quattromano (PRO), que declara de interés cultural el libro «Mataderos desde adentro», del fotógrafo Hernán Ferreiro. El libro es un ensayo fotográfico testimonial que se mete por primera vez en las entrañas de lugares que, por el transitar cotidiano, muchos no se detienen a mirar.

«Fue un trabajo de casi dos años, pero me llevó toda la vida aprender qué lugares me habían influenciado, qué secretos guardaban algunos sitios del barrio, cuáles puertas quería abrir y saber qué sucedía detrás», dijo su autor. Por su parte, Quattromano destacó: «Es un honor que la Legislatura valore este material ya que Ferreiro tiene un gran amor por el barrio y lo supo plasmar en estas páginas».

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario