Trabajadores cooperativistas organizados en Barrios de Pie, el Frente Darío Santillán y el Polo Obrero, entre otras organizaciones montaron una olla popular en el Obelisco y marcharán hasta el Ministerio de Trabajo. Afirman que el ajuste del 20 por ciento de sus salarios no alcanza para afrontar los tarifazos. Para los manifestantes, las consecuencias ya se sienten en los barrios, en donde creció la pobreza.
También piden más alimentos para los comedores comunitarios a los que, dicen, se suman cada vez más familias.
Los trabajadores de las cooperativas marcharán a la tarde al Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem al 600, donde pedirán una reunión con el ministro Jorge Triaca, para discutir la actualización salarial.
«Los 20 mil trabajadores que nos congregamos en el obelisco este viernes necesitamos con urgencia una actualización de los salarios, que rondan los 3 mil pesos. Es imposible sostener una familia, haciendo frente a la inflación y a los tarifazos con ese monto», explicó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.
«El crecimiento de la pobreza en los barrios está tomando características enormes y gravísimas entre los trabajadores, producto de la inflación, los tarifazos, los despidos y la falta de trabajo eventual o changas», dijo Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. Según Belliboni, cada vez son más las familias que recurren a los comedores de sus organizaciones. «La situación está llegando a un límite», afirmó Belliboni.
DZ/sc/ah
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!