Tiempo en Capital Federal

28° Max 15° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 37km/h
  • Martes 20 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Miércoles 21 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   17°
  • Jueves 22 de Octubre
    Cubierto15°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Instalan un ‘mamamóvil’ en la 9 de Julio

Se trata de un mamógrafo móvil en el marco de la campaña de Prevención del Cáncer de Mama.

Email This Page

El Programa Pasión por Buenos Aires, dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad, y la Fundación LALCEC efectuarán durante todo el mes una campaña de Prevención del Cáncer de Mama, según se indicó en un comunicado.

LALCEC dispondrá de una unidad móvil con mamógrafos para la realización de chequeos a grupos de riesgo preseleccionados en situación de desprotección.

Las mujeres interesadas deben tener entre 40 y 65 años, y no deben contar con ninguna obra social y deberán solicitar el turno al 4832-4800 Interno 124, de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.

En tanto, entre el 11 de octubre y 14 de ese mismo mes, otro mamamóvil se instalará en la zona de Puerto Madero; en este caso los turnos se solicitan de 13 a 17.

Se trata del inicio de una amplia campaña que llevará adelante este organismo del Gobierno de la Ciudad junto con la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer durante octubre, ya que el 19 se conmemora el Día Internacional del Cáncer de Mama.

Isolina Peña, directora de Pasión por Buenos Aires dijó: «Estamos llevando adelante una campaña de concientización porque creemos que desde el Gobierno de la Ciudad podemos ayudar. Falta información y cultura de prevención».

La idea central es hacer hincapié en la importancia de realizarse un estudio anual de mamas para la prevención de esta enfermedad, ya que en el país mueren 5.400 mujeres por año de cáncer de mamas, y cuando esta enfermedad es detectada tempranamente la sobrevida a cinco años es del 96%.

El 70% de los cánceres de mama son detectados por autoexamen y no todos se detectan por palpación, por lo que se recomienda realizarse mamografías en forma regular y un autoexamen mensual, según informaron en el comunicado los expertos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario