Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Cubierto con llovizna
Cubierto con llovizna

Humedad: 62%
Viento: Sureste 28km/h
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   26°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Cubierto18°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Instalan el órgano en el Centro Cultural Néstor Kichner

Los técnicos de la firma Klais comenzaron a instalar los tubos del órgano  en la sala denominada Ballena Azul del viejo Correo Central. Se espera la inauguración para la fiesta del 25 de mayo.

Email This Page
Centro_cultural_NK

“El proceso llevará aproximadamente dos semanas por la minuciosidad del trabajo” y está coordinado por la cartera, que lleva adelante la obra, se indicó. Este instrumento musical fabricado en Alemania fue especialmente diseñado para la gran sala de conciertos y pesa 30 toneladas.

Una vez armado contará con 65 registros de tonos que significan un poco más de 4.300 tubos, de los cuales los más pequeños tienen 5 milímetros de alto y los más grandes alcanzan los 10 metros.

La empresa Orgelbau Klais, responsable de la construcción e instalación del órgano y una de las más importantes del mundo, es una compañía familiar fundada en Bonn en 1882 por Johannes Klais, hoy a cargo de su bisnieto, Philipp Klais, quien desarrolla proyectos a gran escala en los cinco continentes.

En el caso del Centro Cultural Kirchner, el experto viaja constantemente a la Argentina para verificar el avance del instrumento que está siendo instalado en la Ballena Azul.

Klais -según informó Planificación- destacó su complacencia por el trabajo en el proyecto, al que consideró “muy impresionante arquitectónicamente”, a la vez que explicó que “no se trata de un edificio que apunte a la visión de la música clásica que tiene clase alta, sino que es un edificio para todos”.

A su vez, Stefan Rau -uno de los técnicos que trabaja en el armado- dijo que “normalmente el montaje de partes tarda cuatro meses, mientras que la entonación y puesta en marcha del órgano tarda otros tres meses”.

Rau detalló que “tres de los teclados son totalmente mecánicos y por eso el organista puede sentir las vibraciones y el momento en que se levanta la tapa del tubo”.

El proceso de armado del instrumento cuenta con el asesoramiento del destacado organista argentino Diego Innocenzi, titular del órgano del Victoria Hall y de las parroquias protestantes de Saint Gervais Pâquis y de Cologny Vandœuvres Choulex, en Ginebra, Suiza, concluye la información.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario