ver nota relacionada).">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inscripciones on line: marcha y reclamos judiciales

Ante la denuncia de falta de vacantes tras la inscripción on line que dispuso el Gobierno porteño, los gremios docentes UTE y ADEMYS se presentarán en la justicia, al tiempo que participarán de la movilización convocada por padres de alumnos afectados a la sede del Ministerio de Educación, que se realizará a las 17 de este jueves. El titular del área, Esteban Bullrich, pidió que la gente se quede “tranquila”, porque “hay vacantes” (ver nota relacionada).

Por Patricio Tesei
Email This Page
inscripciones_online
la foto
Anterior Siguiente

“Vamos a realizar presentaciones individuales en la justicia para que haya una inscripción, una vacante”, afirmó a Diario Z el secretario general de UTE, Eduardo López, y aseguró que el principal foco de conflicto son los jardines. “El área con más reclamos es el inicial, donde vemos que casi el 70 por ciento de los jardines no tienen vacantes, con lo que se incumple el artículo 24 de la Constitución, que señala que la educación inicial es universal”, señaló.

En este sentido, el gremio presentó tres vías para que los padres que realizaron la inscripción on line de sus hijos y no recibieron vacantes presenten denuncias contra el Gobierno porteño: por teléfono al 5552-9110-9111, en forma presencial en la sede de UTE, en Mitre 1984, o a través del correo electrónico denunciasinscripcionute@yahoo.com.ar.

Por otro lado, también consultado por Diario Z, Carlos Oróz,  secretario general de ADEMYS, sostuvo que “desde el gremio, tenemos pensado tomar un caso testigo para realizar una acción de amparo para ver que resultados tenemos” y, adelantó que “para las 14 de hoy estamos convocando a los padres para que concentren sus reclamos en ese horario”.

Además, pidió la “anulación de la inscripción on line y que se reinscriba, escuela por escuela, como ve venía haciendo”. “No nos oponemos a la modernización, pero esto que hicieron es una payasada. Este sistema que no fue pensado para modernizar el mecanismo de inscripción, sino para poner trabas al mismo y preparar un masivo cierre de cursos para el año que viene”, agregó.

Entre los inconvenientes de trajo aparejado la inscripción, desde el gremio señalan que se respetó el reglamento escolar de ingreso y grafican: “Padres de una sala de 3 años de un jardín de infantes se enteran que no tienen vacantes para la sala de 4, para la cual fueron priorizados los inscriptos que no estaban en la institución. Luego, escuelas primarias donde no se dio prioridad a los hermanos de los que ya asisten a la misma o escuelas medias con los turnos mañana con lista de espera y los turnos tarde casi sin inscriptos”.

MARCHA

En tanto, padres de niños sin vacantes anunciaron que protestarán este jueves, desde las 17, frente al Ministerio de Educación, Paseo Colón 255, movilización a la que se sumarán los gremios docentes UTE y ADEMYS.

“Nosotros anotamos a nuestra nena de 4 años en el Bernasconi y sabíamos que es complicado entrar. Ahora mi hija no entró el sistema público y no sabemos adonde reclamar. Se me ocurrió llamar a la Dirección de Educación Inicial y me respondió una empleada que me dijo que me quede tranquila, que una vacante me van a dar, pero no se, y en la escuela tampoco saben nada”, relató a Diario Z Luciana, una mamá afectada por el nuevo sistema de inscripción.

Además, agregó: “No podemos comunicarnos con el 147 y tampoco nos funciona la web en donde hicimos la inscripción, es decir, podemos entrar pero cuando ponemos el usuario lo que aparece es como si nunca hubiésemos hecho la inscripción”.

Otro ejemplo de las irregularidades se registró en el Jardín Mitre, del barrio de Palermo, en donde notificaron hoy que “había 13 vacantes y asignaron 54” (ver foto).

La nueva modalidad para anotar a los alumnos comprendió a jardín de infantes, escuela primaria, colegio secundario, institutos terciarios y hasta los programas para adultos y adolescentes que deseen terminar el primario o secundario. También debieron hacerlo quienes vienen de escuelas públicas de otras jurisdicciones, quienes se pasen al sistema estatal desde instituciones privadas -de la Ciudad o de otros distritos– y aquellos alumnos que estén pasando de nivel (por ejemplo, de la primaria al secundario).

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario