Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inscripciones on line: marcha y reclamo ante la Justicia

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) informó que realizará «presentaciones colectivas e individuales» ante la Justicia, para que los niños que se inscribieron en las escuelas porteñas tengan vacantes. Este jueves marchan al ministerio de Educación a las 17.

Email This Page

 

El gremio presentó tres vías para que los padres que realizaron la inscripción on line de sus hijos y no recibieron vacantes presenten denuncias contra el Gobierno porteño.

El titular de la UTE, Eduardo López, informó en conferencia de prensa que los padres afectados podrán realizar denuncias por teléfono al 5552-9110-9111, en forma presencial en la sede de UTE, en Mitre 1984, o a través del correo electrónico denunciasinscripcionute@yahoo.com.ar.

López anticipó que harán «presentaciones colectivas e individuales ante la Justicia para pedir que los chicos que se inscribieron en las escuelas tengan vacantes».

En conferencia de prensa, junto al diputado nacional José Campagnoli y a la legisladora porteña Lorena Pokoik, López dijo que «el gobierno porteño reconoció que uno de cada cuatro chicos que se anotaron no tiene vacante«.

En tanto, padres de niños sin vacantes anunciaron que protestarán mañana, desde las 17, frente al Ministerio de Educación capitalino, situado en la avenida Paseo Colón 255, para denunciar que «no se respetó el reglamento escolar de ingreso», informaron a esta agencia fuentes de la organización.

Decenas de alumnos que tienen prioridad de ingreso por tener hermanos en la primaria, provenir del preescolar del mismo establecimiento o vivir en un radio de diez cuadras de la escuela no obtuvieron vacantes, en contra del reglamento que el propio gobierno de Mauricio Macri prometió respetar.

Ayer, el ministerio de Educación de la Ciudad admitió que atendió «2.000 reclamos de manera personalizada» sobre la inscripción «on line» para escuelas y jardines de infantes, y prometió que analizará «caso por caso de ser necesario».

Además, aseguró que aplica «el reglamento escolar» en el nuevo sistema de anotación, pese a las denuncias sindicales y de personas con hijos sin vacantes.

Asimismo, recordó que, para efectuar reclamos, se puede ingresar en el sitio https://reclamos.buenosaires.gob.ar o llamar telefónicamente al 147.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario