Tiempo en Capital Federal

29° Max 25° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Este 35km/h
  • Sábado 22 de Enero
    Muy nuboso con lluvias24°   29°
  • Domingo 23 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto24°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 21/01/2022 12:17:58
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inscripción on line: problemas y recomendaciones

Colapsó el sistema de inscripción on line. Recomendaciones de la Defensoría.

Email This Page
CQjctNYWcAAvfdX

Hasta el 16 de octubre estará abierta la inscripción para anotarse en las escuelas públicas. En esta etapa sólo se inscribe a los alumnos que en 2016 comienzan el jardín, primer grado o primer año de la secundaria. También a los que vienen de otra jurisdicción o de instituciones privadas.

Pero la inscripción arrancó con algunos problemas. “En el día de inauguración, el sistema ya está colapsado y nadie puede anotarse”, informó el sindicato docente Ademys. Mensajes similares aparecieron en las redes sociales, donde los padres compartieron sus experiencias con “el sitio caído” o la línea gratuita donde “nadie responde”.

La Defensoría del Pueblo difundió recomendaciones a las familias. En primer lugar, les aconseja que se acerquen a las escuelas -antes de hacer la elección- para conocer el establecimiento, el tipo de jornada, la modalidad, la especialidad y el proyecto educativo de la institución.

También recomienda que además de la escuela elegida como prioridad se seleccionen otros establecimientos. De no hacerlo, las elegirá el sistema automáticamente.

La Defensoría señala que conviene imprimir las capturas de pantallas y los avisos que emita el sistema o lleguen al mail para, en caso de haber inconvenientes, poder reclamar. También pone a disposición de los padres el reglamento escolar que establece el orden de prioridades para acceder a las vacantes y que se puede consultar aquí.

Tal como informa el sitio web del gobierno porteño, la preinscripción debe realizarse a través del sistema online (www.buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar), personalmente en las escuelas o a través de la línea telefónica 0800-444-2400.

El sistema ofrece automáticamente cinco opciones de escuelas en función de los datos personales ingresados. Se pueden sumar tres opciones más y ordenarlas de acuerdo con el nivel de preferencia.

El segundo paso de la preinscripción comienza el 13 de octubre y consiste en el control de la documentación. Para validar la información, el sistema asignará a los responsables de los alumnos una entrevista presencial. Por último, los listados con la asignación de las vacantes serán difundidos el 3 de diciembre.

Para los estudiantes no incluidos en esta primera etapa, el período de inscripción se extiende entre el 14 de diciembre y el 14 de febrero.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario