Tiempo en Capital Federal

13° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 69%
Viento: Suroeste 38km/h
  • Miércoles 18 de Mayo
    Despejado  16°
  • Jueves 19 de Mayo
    Parcialmente nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Muy nuboso10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/05/2022 15:31:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inscripción on line: colapsó el sistema y faltan escuelas y vacantes

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que «hasta ayer no se registraron problemas· en la inscripción on line» y que se inscribieron 25 mil alumnos anotados. Sin embargo, el sistema colapsó en varias oportunidades, no hay más vacantes de inicial en barrios como La Boca y Balvanera, y faltaron escuelas para optar.

Por Redacción Z
Email This Page
VP_escuelas_vacantes
inscripción_on-line_captura_pantalla
Anterior Siguiente

En declaraciones radiales, el funcionario porteño destacó que para el ciclo lectivo 2015 “se aumentó la vacante, sobre todo para chicos de 3 años” y que el año pasado “a la mayoría de los chicos se les pudo asignar la primera prioridad”.

“La oportunidad anterior hubo algunos problemas de información porque era algo nuevo y pasar a un cambio grande hubo errores que fuimos corrigiendo”, reconoció Larreta en Radio 10, y afirmó que “no por anotarse primero” los alumnos “van a tener prioridad, sino que la prioridad la tendrán los hermanos, los chicos cuyos padres trabajan en la escuela y los que viven hasta diez cuadras a la redonda de la escuela”.

inscripción_on-line_captura_pantallaPese a las declaraciones del funcionario, en el primer día se registraron una serie de irregularidades como el colapso del sistema digital (ver foto), la rápida falta de vacantes o la ausencia de determinados establecimientos al momento de realizar la inscripción.

Por otro lado, a raíz de las deficiencias que evidenció el sistema de inscripción en línea durante el año pasado para las escuelas públicas de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo inició de oficio una actuación «con el objeto de realizar un seguimiento para conocer las características que asumirá este año el dispositivo de inscripción de alumnos».

Buscará, entre otras cuestiones, «comprobar si se subsanaron las irregularidades detectadas, en particular las referidas a prioridades de ingreso establecidas en el Reglamento Escolar, y determinar el rol a desempeñar por autoridades escolares y equipos de supervisión escolar, y si se acordaron con estos criterios de actuación y procedimientos», según se indicó en un comunicado.

Además, la Defensoría del Pueblo difundió recomendaciones para la anotación que se extenderá durante 11 días como, por ejemplo, que los familiares se acerquen a conocer y hacer consultas a las escuelas de su preferencia, y elijan varios establecimientos.

En este sentido, entre otras cuestiones, como medida de prevención aconsejó «imprimir una captura de la pantalla y guardar en archivo copias de las comunicaciones recibidas a través del sistema o en el correo electrónico» y en caso de realizar el trámite a través de la línea 147 «deben solicitar el número de preinscripción otorgado».

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario