Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 18:58:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un festival de inquilinos ante la Legislatura

Convocaron a un festival musical ayer a la tarde.  Piden una defensoría del inquilino y que regulen las comisiones.

Por Redacción Z
Email This Page
_DSC0766

Con un festival musical que incluyo, entre otros, a Rosario Bléfari, la ONG Inquilinos Agrupados se manifestó ayer en la puerta de la Legislatura porteña, Perú 160.

La actividad se desarrolló en el marco del Día Internacional del Inquilino, según Gervasio Muñoz, uno de los organizadores, para exponer “los atropellos del mercado inmobiliario y la falta de políticas públicas que garanticen nuestros derechos”. Hubo música durante unas tres horas, intercalada por discursos de los inquilinos haciendo saber su problemática. Se calcula que hubo unas 400 personas presentes.

El grupo nació, apuntó Muñoz, “para hacer frente a una situación que abarca a un diez por ciento de la población de la ciudad”. Se calcula que un millón de personas están en situación de alquiler o vivienda precaria en Buenos Aires.

“Nosotros lo que queremos es que haya una política activa al respecto. El mayor problema es el nulo control a las inmobiliarias. No hay una política que regule su accionar, frente al cual estamos indefensos”, agregó Muñoz, respecto de las comisiones del mercado inmobiliario.

Inquilinos Agrupados acompaña un proyecto de ley impulsado por Fernando Muñoz (parte del interbloque kirchnerista). “A esto se debe sumar una política de vivienda que hoy es inexistente, el gobierno macrista nunca mostró interés por llevar adelante un plan integral”.

Como complemento a la acción legislativa, los inquilinos quieren tener representación en la Defensoría del Pueblo. “Debería existir un Defensor del Inquilino, dependiente de la Defensoría oficial, que se ocupe exclusivamente de la problemática del sector”, cerró Muñoz.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario