Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Injusticias

Por Silvina Gvirtz.

Por por-silvina-gvirtz
Email This Page

El sistema educativo de la Ciudad tiene serios problemas. Todos ellos tienen un deno­minador común: la injusticia educacional. Esta gestión, por acción u omisión, los está agra­vando.

Para construir un sistema educativo más justo necesita­mos:

1. Que todos los niños pue­dan asistir al jardín maternal y jardín de infantes. No sólo no se está avanzando con la cons­trucción de nuevos edificios es­colares sino que luego de dos años no se resolvió (causa judi­cial mediante) la incorporación a la escuela de 4.500 niños sin vacantes.

2. Mejorar la calidad edilicia. Los edificios, especialmente los de zona sur, tienen serios pro­blemas de infraestructura que no mejoraron estos años.

3. Extender la jornada es­colar. No se está avanzando en la ampliación de la jornada es­colar en ningún barrio. De este modo cuando se agrega inglés en las escuelas se les resta horas a otras materias. ¿Matemáticas será menos importante?

Podríamos seguir enume­rando situaciones de injusticia: censura en la distribución de documentos y número inconve­niente de estudiantes por aula en las escuelas medias de zona sur. En síntesis estamos frente a una política coherente con sus prin­cipios de distribución desigual y arbitraria pero que incumple el derecho constitucional de todos a la educación.

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario