Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 21:15:53
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Inicio de clases: prometen a los docentes porteños llegar a un acuerdo

El ministro Bullrich prometió a los docentes porteños mejorar la oferta y llegar a un acuerdo

Email This Page

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, prometió hoy «mejorar la oferta» salarial y «tener un acuerdo» con los docentes del distrito, a quienes convocó a una reunión para mañana «a la tarde» en la cartera educativa. «Vamos a mejorar la oferta nacional y vamos a tener un acuerdo», confió Bullrich en declaraciones al canal C5N. El gobierno nacional y los cinco sindicatos con representación en todo el país acordaron esta tarde un piso salarial de 2.300 pesos para el maestro de grado sin antigüedad, otros 40 pesos más a partir de julio y una suma extraordinaria de 240 pesos por única vez.

A partir del convenio firmado en el Ministerio de Educación de la Nación, Bullrich dijo que su aspiración es «llevar tranquilidad» de cara al inicio del ciclo lectivo, previsto para el lunes próximo.

El funcionario macrista se comprometió a «trabajar para mejorar» el ofrecimiento inicial realizado a los docentes, a quienes convocó para «mañana a la tarde» con el objetivo de hacer la nueva propuesta.

Durante la jornada, Bullrich había sostenido que en las últimas negociaciones realizadas ofertó un «aumento gradual del 30 por ciento a fin de año» del salario mínimo del maestro.

Antes del llamado a la reunión prevista para mañana, los docentes agrupados en el gremio UTE habían convocado a un plenario para el viernes con la intención de definir los pasos a seguir en la negociación.

Bullrich declaró en los últimos días que «algunos» de los sindicatos docentes, «por razones políticas», prefirieron aguardar el resultado de la paritaria nacional para encarar el tramo final de la discusión de salarios.

DZ/sc

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario